REINICIO | POCO A POCO

Es más que comprensible el deseo y el afán que tenemos todos de que las cosas vuelvan a ser y a funcionar como lo era hace un año. A fin de cuenta sentimos que hemos estado injustamente presos por razón de un virus artificial producido en Asia. Estamos muy próximos a superar la pandemia con una de las tantas vacunas que llegaron a la fase final de experimentación exitosa con humanos.

Esa es, sin duda, la noticia más feliz que nos hayan podido dar en los últimos cien años, así la catalogamos cuando hemos visto bien de cerca el peligro tan grande que hemos tenido de contagiarnos de la Covid 19. No han sido pocos los amigos, los conocidos o familiares que hemos perdido en esta pandemia tan espantosa, lo que ha elevado el nivel de nerviosismo generalizado en la población.

Colombia ha sido un país muy golpeado fatalmente por el virus, al punto de que presenta la más alta cifra de muertos por millón de habitantes, de manera que no es cuestión de sicosis sino que hay unas cifras aterradoras. Así las cosas, nunca será redundante tomar por un buen tiempo medidas complementarias de protección por varios meses más luego de aplicada la vacuna.

Podría ser algo riesgoso deshacernos del tapabocas y del baño frecuente de manos una vez nos vacunemos, quizás lo más prudente sea seguir con ellos por unos pocos meses, más hasta que comprobemos en carne ajena que ha desaparecido totalmente cualquier peligro de contagio. Por ello lo mejor será ir poco a poco retornando a la normalidad.

Es muy importante que ya vacunados frecuentemos solo aquellos sitios que sigan cumpliendo estrictos protocolos de higiene y seguridad, como es el caso del centro comercial Unicentro Cúcuta, que nos da la tranquilidad necesaria para sentirnos a nuestras anchas, bien sea para hacer nuestras compras, para ir a divertirnos o a relajarnos mientras disfrutamos un delicioso helado o algún suculento almuerzo en su plazoleta de comidas. Los distanciamientos sociales allí se mantendrán por un tiempo hasta que todos nos sintamos plenamente seguros.

Igual sucederá con todas nuestras tiendas, en las que, además de encontrar novedades y sorpresas muy interesantes, se encontrará con que observan los más altos estándares de calidad y seguridad para sus clientes. Estamos en tiempos de brindarnos lo mejor y eso solo lo encuentra en un lugar como Unicentro.

Poco a poco también se reinicia otro sector muy importante para la economía nacional como lo es el turismo gracias a la reactivación de los vuelos nacionales. Por fortuna el aeropuerto de Cúcuta ha sido aprobado por la Aeronáutica Civil para la realización de los llamados vuelos piloto, inicialmente hacia Bucaramanga y ahora también hacia Medellín, lo cual es un desahogo muy importante para una cantidad de actividades que se encontraban represadas. Lo más seguro es que una vez se autorice operaciones al aeropuerto El Dorado Cúcuta estará entre los destinos aprobados, lo que significará la apertura total dado el carácter que tiene el aeródromo de Bogotá.

Lo aconsejable, insistimos, es no desbocarnos con las nuevas libertades que se nos están dando. Entendemos que nunca antes habíamos sido objeto de restricciones para nuestra movilización y por ello ahora algunos sienten que están estrenando la libertad, pero ojo ahora es cuando más necesitamos, además de la vacuna, una buena dosis de madurez y cuidad.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.