GASTRONOMÍA | CAMARONES EN AJILLO Y MIEL

Es probable que no comamos más camarones por que tenemos la idea de que son muy caros o porque no sabemos bien como prepararlos. La primera de estas razones era válida hasta hace unos veinte años, pero en todo el mundo, incluida Colombia, ahora abundan las piscinas para el cultivo masivo del camarón, lo que ha hecho disminuir considerablemente su precio en el mercado.

La segunda razón es igualmente ahora inválida porque abundan las formas de prepararlo, entre ellas la que Unicentro Contigo les presenta en esta edición y que resulta ciertamente novedosa por mezclarle algo dulce a un plato que, como toda la comida de mar, siempre se consideró que debía ser salado.

Tiene varias ventajas, además de su exquisito sabor, entre ellas es la de su rápida preparación: en solo 30 minutos está listo, de ellos 20 se toma su preparación y 10 su cocinado.

Se trata de unos ricos camarones marinados con una salsa especial que haremos con salsa de soja, ajos y miel. Son muy buenos para comerlos solos como aperitivo, o bien, como acompañamiento de otros platos, como por ejemplo arroces y verduras.

Ingredientes

½ kilo de camarones

⅓ de taza de miel (no de abeja)

¼ de taza de salsa de soja

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Preparación

Primero que todo asegúrese de quitar esa vena negra que tienen los camarones. Esa es su materia fecal. Luego mezclamos bien la miel, la salsa de soja y el ajo previamente pelado y machacado. Metemos los camarones previamente pelados en una bolsa hermética junto con la mitad de la mezcla anterior. Agitamos para asegurarnos de que la salsa cubre todos los camarones y metemos la bolsa en el frigorífico durante 20 minutos.

Transcurrido el tiempo, ponemos un chorro de aceite a calentar en una sartén grande. Sacamos los camarones de la bolsa y escurrimos tratando de quitarles el máximo de adobo posible. Añadimos los camarones y los freímos durante 1 minuto por cada lado aproximadamente, añadimos la otra mitad de la salsa y cocinamos durante 5 minutos adicionales. Retiramos y servimos con la salsa.

Recomendación: Estos camarones son ideales para complementar otros platos como arroces o brócoli al vapor. Verán lo deliciosos que quedan!!

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.