SICOLOGÍA | Un Buen Amanecer

sicologia_septiembre

A todos nos pasa que cuando d e s p e r t a m o s nuestros niveles de motivación son muy bajos. Los primeros m o m e n t o s después de abrir los ojos pueden direccionar su día por completo, la forma como usted despierta, piensa y siente, le podrá dar una idea de cómo será su día.

Es mejor que usted establezca sus intenciones la noche anterior. El último pensamiento que tuvo la noche anterior normalmente es el primero que tiene durante el día, por eso, antes de dormirse cree e imagine una expectativa positiva de la mañana siguiente, ya que al hacer esto su mente subconsciente procesa esta información y se despertará con mejor disposición. Esta vez quiero compartir con usted estos simples hábitos tomados del libro “Mañanas Milagrosas del autor Hal Elrod”.

SILENCIO: Antes de empezar cualquier actividad, acostúmbrese a estar dos minutos en silencio, esto es altamente beneficioso para su mente, reduce el estrés y le permite empezar el día con más calma mental y estar más concentrado en su día. Se pueden hacer actividades durante esto dos minutos de silencio, meditación, oración, yoga, respiración, cada uno de acuerdo a sus creencias y costumbres puede decidir cómo aprovechar mejor esta actividad.

AFIRMACIONES: Esta es una herramienta importantísima para aumentar la motivación, además de que ayuda a desarrollar mentalidad positiva, recuerde que sus afirmaciones trabajan bien sea a favor o en contra suyo, cuando usted refuerza positivamente, su actitud y aptitud cambian radicalmente y lo mejor es que los demás perciben y se contagian de ese positivismo. Después de haber estado en silencio dos minutos, dedique otros dos minutos a decirse frases de positivas de lo que usted quiere y se merece.

VISUALICE: Consiste en imaginar exactamente lo que quiere obtener, esta técnica es usada por los deportistas quienes antes de una competición visualizan las jugadas que tienen que llevar a cabo. Visualice sus mayores metas y deseos, la idea es que se vea alcanzando lo que siempre ha querido alcanzar, procure hacer esta actividad por cinco minutos.

EJERCICIO: Esta es una de las actividades que le permiten aumentar su energía y que su estado emocional mejore, también le permite pensar mejor y concentrarse más.

LECTURA: No hay que reinventar la rueda, aprenda de aquellos que ya han logrado lo que usted desea, eso se llama moldeamiento, investigue e instrúyase en las cosas que realmente le interesan, actualice sus pensamientos con lecturas de libros e investigaciones.

ESCRIBA: Haga un listado de las cosas importante del día, logros y metas, esto le ayudará a tener claridad sobre las actividades que va a realizar. El saber que puede dedicar un poco de tiempo a estas pequeñas actividades, y que mejorara su día es válido para volverlo un hábito. No debe olvidar que debe dormir lo que su cuerpo considere suficiente para que no despierte cansado. Una dificultad muy común por la cual no logramos dormir lo suficiente es porque el sueño esta sincronizado con la luminosidad externa y en el mundo moderno estamos expuestos a la luz artificial de distintos dispositivos (celulares, televisores, tablets), lo cual aumenta los niveles de melatonina y hace que dormir sea más difícil.

Por eso, disfrute de sus horas de sueño, desconéctese de los problemas, de su jefe, de su trabajo, de la rutina diaria y haga de sus despertares un día mejor.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.