SÉPANLO | ANTES DE ABORDAR

Echa un vistazo a estos secretos antes de abordar un crucero. Estos hechos te harán vivir, la experiencia de otra manera.

Ellos anotan todo lo pasa

Los cruceros poseen un archivo donde escriben todo lo que sucede durante el viaje. Estos archivos pueden incluir algo tan llamativo como un incendio o algo tan mundano como un comentario hecho por un pasajero. Todo tiene su propósito.

Toda esa información ayuda a los siguientes miembros del personal a prepararse frente a potenciales peligros y poder controlarlos de la mejor manera.

Hablan en código para que no entendamos

Mantener la seguridad de los pasajeros a bordo es la máxima prioridad del personal. Por lo tanto, algunas veces se ven forzados a hablar en código para no generar pánico y poder actuar durante una emergencia. Algunos de estos códigos son utilizados para limpiar derrames, lidiar con emergencias médicas, reaccionar al fuego o responder si alguien se cae del barco.

Las reglas cambian

Muchos cruceros tienen casinos a bordo, y dado que pasan mucho tiempo navegando aguas internacionales, es perfectamente legal. Eso también significa que no están sujetos a ninguna ley en lo que se refiere al juego. Tus chances de ganar pueden cambiar dramáticamente dependiendo de en qué parte del océano te encuentras.

Las personas desaparecen

Cosas extrañas ocurren en el mar, y una de esas cosas extrañas involucra a personas desapareciendo. Cerca de tres centenares de personas desaparecieron en cruceros desde 1995 hasta 2020. Y no estamos hablando solo de pasajeros que cayeron del barco sino personas que simplemente desaparecieron sin dejar rastros y nunca más fueron vistas. Aparte de caerse por la borda, otra explicación puede ser que las personas fueron secuestradas y lanzadas fuera del crucero.

Tienen morgue

Debido a la gran cantidad de clientela suele ser gente anciana, es muy frecuente que las personas fallezcan durante un viaje a bordo. Una de cada tres personas una vez al mes fallecen a bordo.

Por esta razón, todos los cruceros deben contar con una morgue a bordo, la cual se encuentra fuera del alcance de los pasajeros y usualmente tiene espacio para tres o seis cuerpos.

Se dificulta navegar en aguas agitadas

La mayoría de los comerciales los muestran navegando en aguas tranquilas, pero ningún barco es inmune a las aguas turbulentas, ni siquiera los cruceros. Tal vez sean largos, pero aun así son realmente pesados, y eso los hace más propensos a moverse hacia todos lados mientras navegan en aguas turbulentas o bajo alguna tormenta. La experiencia no es muy placentera.

Pueden aparecer piratas

Algunas veces escucharás que los piratas atacaron un barco con cargamento o algo por el estilo, pero casi nunca escuchas que el objetivo es un crucero. Puede suceder y el personal está entrenado para ello. Un crucero sufrió un ataque en el año 2005, y el personal utilizó un tipo de arma acústica para dañar los tímpanos de los piratas. Funcionó; el ataque fue evitado, y todo el mundo siguió disfrutando de sus vacaciones. Los miembros del personal están entrenados para lidiar con piratas en caso de un ataque.

Amistosos entre ellos

Resulta normal que el personal se lleve bien entre sí durante un viaje. Después de todo, pasarán semanas e incluso más tiempo juntos. Aparentemente, es tan común que existen reglas implícitas con respecto a enamorarse de un compañero, tales como entender cuánto se supone que deben durar las relaciones.

Amigarse mucho con los pasajeros no está permitido

Mientras que los miembros de personal pueden enamorarse entre sí, tienen prohibido amigarse con los pasajeros a bordo. En caso de existir una mínima sospecha de algo por el estilo, puede meterlos en grandes problemas. Esta regla principalmente existe para proteger al personal de ser acusados por algo inapropiado y, claro, para evitar que la compañía sea demandada por un pasajero.

Después de todo, es mucho más fácil y menos público para una compañía de crucero lidiar con problemas respectivos a su personal que lidiar con problemas que involucran a los pasajeros.

Guardias armados escondidos

Muchos barcos tienen un calabozo por una razón, y probablemente sean utilizadas más de lo que la gente se imagina. Han ocurrido grandes crímenes en cruceros, pero no son la mayoría. Afortunadamente, los cruceros están equipados con cámaras en casi todos lados, y el personal está entrenado para lidiar con todo tipo de crímenes. Algunos barcos incluso poseen guardias armados que suelen pasar muy desapercibidos.

Ha habido desde amenazas de bomba hasta asaltos a bordo. También han desaparecido personas, las cuales estuvieron involucradas en actos atroces en más de una ocasión.

No hay garantías de que atracará donde esperas

A pesar de que el itinerario de un crucero diga que se detendrá en ciertos puertos, que se detenga o no depende de muchos factores. Primero, el capitán decidirá si el barco se detiene o no, cosa que usualmente se decide en base a una cuestión de seguridad. Segundo, el puerto tiene la última palabra sobre si los pasajeros pueden desembarcar o no.

Rescate casi imposible

Si alguien cae por la borda de un crucero, es posible que veas a los miembros de la tripulación o a otros pasajeros lanzando cosas por la borda para marcar dónde están en el agua.  No hay puntos de referencia en el océano, tu cerebro no tiene nada a lo que aferrarse cuando intentes localizar a un pasajero que ha caído por la borda desde la parte superior de un crucero muy alto.

Alcohol gratis para todos

Esto sucede más de lo que creemos porque el personal obtiene grandes descuentos en alcohol. La mayoría de líneas de cruceros ponen a prueba al azar a sus empleados para asegurarse que no están tomando mientras estén en el trabajo.

Muchos recargos

Aunque la mayoría de las líneas de cruceros ofrecen opciones con todo incluido, no es raro que te sorprendan con algunos cargos y tarifas inesperadas mientras estás a bordo. Por ejemplo, si estás comiendo en un restaurante, podrías tener un recargo por refrescos o bebidas alcohólicas dependiendo el paquete que hayas escogido. Es por esto que es importante leer la letra chica y calcular exactamente qué es lo que estás pagando y qué cubre.

Te están viendo

La seguridad y la vigilancia en un crucero son estrictos realmente estrictos. Serás observado desde cualquier lugar mientras estés en un crucero, excepto en tu propia habitación. Esto es así por varias razones, incluyendo la seguridad de los pasajeros en caso de un crimen o de que alguien caiga por la borda. Además, está hecho para que la gente pueda ver las grabaciones después de una emergencia para determinar que salió mal.

Personal no bien pago.

Vivir y trabajar en un barco crucero podría parecer merecedor de una paga decente, pero este no es el caso. La mayoría de las veces, al personal de tripulación en los barcos no se les paga muy bien, y esto ocurre porque el hecho de navegar en aguas internacionales, significa que el crucero no requiere seguir leyes tan estrictas como en otros empleos.

Muchas enfermedades

Todos recuerdan el brote a bordo de un crucero cuando ocurrió el Covid-19. Parecía ser aún peor a bordo de un crucero, y esto simplemente sucedió porque es lo que pasa cuando tienes a miles de personas todas juntas en un espacio pequeño. Se crea la tormenta perfecta para la difusión de bacterias y virus.

Personal no es de Estados Unidos

Las líneas de cruceros no tienden a contratar trabajadores estadounidenses. Una de las razones es que los estadounidenses no soportarían la gran cantidad de horas que requiere trabajar en un crucero. La típica semana laboral norteamericana se compone de aproximadamente 40 horas, comparada a las casi 100 horas totales que existen en un crucero.

Mala atención médica

Debido a que los cruceros no requieren operar bajo los mismos estándares que otras compañías en Estados Unidos, la atención médica disponible para los pasajeros puede a veces ser peculiar. Es usual para un crucero contratar doctores de países con menor nivel profesional que en Estados Unidos. Las instalaciones a bordo de un crucero no son lo suficientemente buenas como las que podrías encontrar en tierra.

Puertas abiertas

La mayoría de las puertas en los cruceros, excepto las puertas de las cabinas de pasajeros, no están bloqueadas. Esto es por razones de seguridad. Si hay una emergencia en el barco, el personal y los pasajeros deben poder ir donde sea que necesiten para poder evacuar rápidamente o buscar a otros pasajeros.

Además, puedes imaginarte qué problema se ocasionaría si las personas se quedarán atrapadas en algún lugar del crucero en el momento en el que el barco se está hundiendo o se encuentra en llamas.

Tiran basura al océano

¿Hacia dónde creen que se dirigen los desechos humanos cuando estás en un barco en el medio del océano? Bueno, eso va exactamente a donde probablemente te lo imagines: al océano. Los cruceros simplemente tiran desechos cuando están alrededor de 12 millas de distancia de la costa.  Esto sigue siendo malo para el medioambiente.

Riesgo de incendio

Una de las peores cosas que pueden suceder es que se desate un incendio. Mientras más grande sea el bote, mayores son las posibilidades de que este se prenda fuego. Esto sucede porque la mayoría de los eventos, escenarios de entretenimientos, y comodidades son potenciados por electricidad y a veces involucran llamas.

Casi Imposible un reembolso

Debido a la naturaleza de los cruceros, es muy difícil cancelar tu reserva y obtener un reembolso. Usualmente, deberás pagar por un ticket que has reservado, pero que por algún motivo no puedes utilizar. No solo eso, si has reservado una estadía en un puerto, entonces seguramente debas pagar por ella también, sumado a todo lo que hayas reservado junto con el crucero.

Aún más extraño resulta que muchas líneas de cruceros fueron mucho más flexibles con sus políticas de cancelación y reembolsos durante la pandemia del Covid-19.

“All you can eat»

Esto es algo que deberías considerar cuando estés de vacaciones en un crucero. Tal vez suene un tanto asombroso para algunas, pero la mayoría de las personas suben de 2 a 5 kilos luego de navegar en un crucero. Dicho esto, casi todos los barcos cuentan con un gimnasio a bordo.

Ejercitarse es lo último que las personas quieren hacer en sus vacaciones, pero este es el momento en el cual deberías considerar seriamente mantenerte fiel a tu rutina de ejercicios o comenzar una nueva.

No esperan a nadie

Esto no es novedad, pero es importante recordar que un crucero no esperará a nadie en el puerto por no llegar a tiempo. En su lugar, si estás llegando tarde, seguramente veas al crucero desde la costa mientras se aleja lentamente. No tiene sentido que un barco con miles de pasajeros espere a un par de personas.

Es por eso que es importante que siempre recuerdes volver a tiempo al barco antes de que zarpe nuevamente. Tampoco es una mala idea llevar contigo tus documentos y pasaporte en caso de que te dejen atrás.

Malos para el medioambiente

Los cruceros son los que generan el mayor impacto negativo al medioambiente, es por eso que usan una gasolina conocida como «fueloil», que tiene alrededor de 5000 veces más azufre que la gasolina normal. Es por eso, que los cruceros son el enemigo número uno del medioambiente. En los últimos años, algunos cruceros han instalado filtros para poder atrapar un poco de la emisión de gases.

Precisión Milimétrica

La mayoría de las cocinas en los cruceros se trabaja con precisión milimétrica, deben asegurarse de tener la suficiente comida a bordo para todo el mundo y reducir al mínimo cualquier desperdicio de dinero. Se sabe que algunas cocinas son tan precisas que pueden predecir el consumo a un margen de dos comidas por semana, cosa que resulta muy impresionante considerando la cantidad de personas a bordo.

Según ex empleados de cruceros, algunas veces el personal calcula cuanta comida deben llevar basándose en la nacionalidad de sus tripulantes. Por ejemplo, un barco con muchos norteamericanos quizá ordene más salsa de tomate que un barco repleto de personas de otras nacionalidades.

Trago de contrabando

No importa dónde vayas o dónde te quedes, los tragos siempre serán la parte más costosa de tus vacaciones. Las líneas de cruceros en lugar de darte la opción de un bar barato, te obligan a usar los bares del barco. Por esta razón, las personas han encontrado la manera de ingresar a los cruceros,

Un método para entrar con alcohol de contrabando a bordo consiste en llenar bolsas de plástico para poder evitar que los rayos x lo detecten. Otra manera consiste en llenar botellas de enjuague bucal con alcohol y colocarles un poco de colorante vegetal para teñirlos de un color específico.

No todos los cuartos son espaciosos

Los espacios pequeños nunca son buenos, especialmente si vienes con niños. Afortunadamente, existen montones de cosas para hacer en cruceros para que no tengas que estar durante mucho tiempo en tu cuarto. Aun así, durante la mañana y en la noche, no es muy divertido estar atrapado en un espacio tan pequeño.

Si no gastas un buen dinero por un cuarto, las probabilidades de que te encuentres atrapado en una pequeña cabina sin espacio son altas. A menos que quieras sentirte atrapado como una sardina en una lata, te aconsejamos invertir en un cuarto más grande. De esta manera, todo el mundo tendrá espacio para moverse cómodamente.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.