SALUD | De Navidad, Un Regalo Muy Saludable

Un Regalo Muy SaludableSALUD | Para que tu regalo sea el mejor en esta Navidad, debes envolverlo en estas ocho recomendaciones:

1. Controla tu peso:

Vigila la grasa acumulada en el abdomen ¡es muy fácil !, pasa un metro alrededor de tu abdomen a nivel de tu ombligo, si eres mujer la medida debe ser menor de 88cm y si eres hombre la medida debe ser menor de 102cm. ¿Sabes cuál es tu índice de masa corporal? Lo obtienes así:

Un Regalo Muy Saludable 2

2 ¡Muévete por tu salud!

Dedica 30 minutos diarios a ejercitarte, puedes practicar la actividad que más te guste y que se adapte a tu condición física (correr, bailar, nadar, ciclismo, etc.)

3. ¿Y tú que comes?

En tu mesa no deben faltar las frutas, hortalizas y verduras (5 porciones al día), acompáñalas con un delicioso pescado (2 veces a la semana) o carnes sin gorditos, aumenta el consumo de fibra (avena, cereales integrales, frutas, verduras y legumbres). Disminuye tu consumo de sal, azúcar, alcohol y grasas.

4. Adiós al cigarrillo

¡Es el mayor enemigo de tu salud!

5. ¡Relájate!

El estrés en casa o en el trabajo es peligroso para el corazón, porque puede llevarte a sufrir un infarto. El sueño es muy reparador, duerme de 6 – 8 horas diarias.

6. Descubre tu tensión arterial

No importa si eres joven, ¡Tómate la tensión arterial!, siempre debe mantenerse por debajo de 130/80mmHg. Ya que descubriste ese muy importante dato, no dejes de controlarlo de manera periódica por lo menos cada 4 meses si eres sano y semanalmente si eres hipertenso o diabético.

7. ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste exámenes de sangre?

Realízate al menos una vez al año control de colesterol, triglicéridos, creatinina, ácido úrico y glicemia. Tus niveles en ayunas deben ser menores que: colesterol: 180mg, triglicéridos: 150mg, creatinina: 1.0mg, ácido úrico:7.0mg, glicemia 110mg.

8. Tu médico establecerá la probabilidad de que sufras enfermedades del corazón

Resuelve tus dudas y problemas con tu médico, acude a consulta por lo menos cada 6 meses. ¡Actuar a tiempo es clave para reducir las complicaciones!.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.