Gastronomía | Puro Amor, Hecho Comida

puro_amor

inggredientesHablando de cocinar, puedo decir que es el arte de crear, saborear, y llevar a cabo con nuestras manos diversos platos con el fin de lograr explosión y gloria en los paladares ,y satisfacción personal después de un trabajo bien hecho, y un comensal satisfecho y feliz…. De acuerdo a esto , hoy, tenemos “CAZUELA DE MARISCOS”

Un plato de sabores gruesos, que invita por lo general a reunirnos con amigos, en familia, con los del corazón, en fin la realización de una cazuela es un reto, todo un evento, y cuando regresan las vasijas de barro “raspadas por la cuchara” quien elabora lo siente como el mayor acto de agradecimiento del comensal complacido y reconocimiento al trabajo realizado con dedicación y esmero.

La Cazuela, de origen español, plato conocido como “Olla Podrida”, era un plato que consistía en cocinar elementos marinos con verduras recolectadas en el campo. Es introducida en América Latina por colonizadores españoles, entrando por Chile, teniendo protagonismo especialmente en Perú, Ecuador, y nuestra querida Colombia.

Hablando de la Cazuela Colombiana, es un plato fuerte típico de la región Caribe, más exactamente, Cartagena de Indias , Santa Marta y Barranquilla. Es un plato de gran atractivo turístico, entre extranjeros y turismo nacional, quienes consideran, que después de una buena cazuela, nada mejor que un digestivo y una siesta. Para quienes somos amantes del marisco, es una muy buena forma de comer variedad del mismo.

Servida tradicionalmente en recipiente de barro o arcilla llamado “Cazuela”, lo que sirve a su vez de plato de presentación y ayuda, por sus características, a mantener el punto de temperatura en su interior, más aun si esta gratinada.

Que en dónde se come la mejor “Cazuela” del mundo?? En el caribe Colombiano, y en el Norte de Santander, en nuestra cálida capital, Cúcuta, PURO, Café-restaurante, ofrece este delicioso plato en dos presentaciones “CAZUELA Y CAZUELITA”.

Elaboración:

1. Sazonar los langostinos, camarones, aros de calamar, pescado, y mejillones, con ajo, perejil , vino blanco, sal y pimenta.
2. Se procede a sellar el marisco, teniendo en cuenta que no debe estar helado para evitar que suelte agua, y así quede dorado y no cocido, seguidamente flamear con brandy o jerez, y toda esta reducción que suelta va a la olla en el siguiente paso.
3. En una olla, colocamos la bechamel, el hogao, la crema de leche o leche, el fondo o consomé, removemos y cuando a empiece a hervir, agregamos los mariscos junto con el jugo obtenido de flamear, dejando aparte los langostinos, para ser usados al final.
4 . Coronar la cazuela con los dos langostinos y terminar con el queso parmesano.
5. Gratinar en horno.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.