MUNDO DE HOY | TRIUNFA EN TUS CLASES ONLINE

A medida que seguimos haciendo cambios en nuestro día a día para cuidarnos, hay muchas cosas que dejan de ser una opción para convertirse en la norma. Es el caso de las clases virtuales. Este formato era usado por algunas universidades o institutos, pero casi ninguna escuela privada o pública lo utilizaba. Hoy en día, debido a la pandemia, son la única forma de seguir estudiando o aprender algo nuevo, por lo que todo el sistema de educación tuvo que migrar rápidamente al mundo digital, siendo algo nuevo para muchos de los profesores y directores de la vieja guardia.

La mejor alternativa es adaptarse y dar lo mejor de nosotros para que nada nos coja por sorpresa. Este tipo de educación no es algo muy estructurado y pulido a través del tiempo, por lo que no se cuenta con un manual correcto de cómo deberían ser las clases. Así las cosas, es súper importante que preguntes antes de empezar, en algunos casos las clases son en vivo, con un profesor y otros alumnos conectados simultáneamente pero también es posible que te dejen actividades a desarrollar y evaluaciones pendientes, con material de apoyo y límites de tiempo.

Aunque parezca súper raro que tú o tus hijos estén intentando recibir educación en su hogar, donde muy probablemente están acostumbrados a hacer actividades totalmente diferentes, las clases virtuales pueden tener más beneficios de los que creías. Al estudiar desde casa no deben gastar tiempo y dinero en transporte, o, por ejemplo, ¡¡es imposible que olvides algo porque basta con levantarte 5 minutos y ya está resuelto. Es la única forma en la que tu mascota puede acompañarte a resolver tus ejercicios de matemáticas, si logras organizarte te aseguro que será una experiencia muy agradable.

Pero por si acaso aquí les dejo consejos 5 estrellas para aprender a estudiar de forma virtual:

  • En este caso es mega indispensable que cuentes con un computador o al menos un celular inteligente que este a tu disposición 24/7 y con una conexión a Internet más que buena.
  • Organiza un espacio donde tomes a diario tus clases, tengas tus apuntes y libros de investigación.
  • Antes de comenzar haz todas las preguntas que se te vengan a la cabeza.
  • Ten a la mano cuadernos y lápiz para que no se te escape nada.
  • Recuerda sincronizar tu horario con el horario del instituto o plataforma donde estés estudiando.

Y no nos podemos despedir sin que tengamos claros los NUNCA, NUNCA, NUNCA HAGAS:

  • Nunca dejes tu cámara o micrófono encendido, revisa constantemente la pantalla.
  • Nunca comiences una clase o conferencia sin haber hecho una prueba antes donde identifiques los íconos y las funciones.
  • Nunca dejes que se te pase el tiempo de entrega, aquí no podrás llorar y hacer drama al llegar al salón de clases.
  • Nunca respondas nada sin antes leer con calma y entender, una vez se envíe la información es difícil volver atrás.
  • Nunca olvides revisar la carpeta de spam del correo electrónico y pedir que te confirmen el recibido de los correos con tus actividades.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.