
Si quieres quedar muy bien con tus invitados, nada mejor que el wrap de salmón. Esto es básicamente una tortilla de trigo rellena de salmón ahumado y otros ingredientes, que se enrolla y se sirve como si fuera un bocadillo, aunque mucho más ligero. El resultado es muy rico y además, su presentación es de lo más vistosa. Es una receta perfecta para disfrutar de una cena rápida y sencilla.
Para preparar este wrap hemos optado por salmón ahumado, que hemos mezclado con hojas de lechuga, huevo duro y pepinillos en vinagre. Para darle cremosidad al conjunto, pintamos la tortilla de trigo con una crema de queso condimentada con sal, pimienta y eneldo picado. Esta combinación de ingredientes queda muy rica, aunque si quieres probar otras opciones, también queda delicioso con hojas de espinacas frescas o rúgula (o rúcula, como prefiera decirlo), en lugar de lechuga.
Otros ingredientes que también puedes usar en este wrap son el aguacate, la zanahoria rallada, la cebolla dulce muy picada o el maíz dulce, entre otros.
Esta receta es tan sencilla de hacer como colocar los ingredientes en el centro de la tortilla para poder enrollarla fácilmente y que se pueda coger con una mano. El wrap de salmón es ideal para llevar a la oficina, ya que una vez montado, estaría listo para consumir tal cual. Para transportarlo, solo tenemos que envolverlo en film transparente para que conserve su forma sin desmoronarse y listo.
Ingredientes
- 20 g de queso crema
- 1 cucharadita de eneldo picado (u otra hierba aromática al gusto)
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 huevo duro
- 1 tortilla de trigo
- Unas hojas de lechuga
- 50 g de salmón ahumado
- 1 cucharada de pepinillos en vinagre
Preparación: Mezclamos en un plato 20 g de queso crema con una cucharadita de eneldo picado y salpimentamos al gusto.
A continuación, troceamos 1 huevo duro a rodajas.
Disponemos 1 tortilla de trigo en un plato. Repartimos encima la mezcla de queso crema, las hojas de lechuga, 50 g de salmón ahumado, el huevo cocido y una cucharada de pepinillos en vinagre cortados a rodajas. En este momento podemos añadir un poco más de pimienta molida.
A continuación, enrollamos el wrap con cuidado, apretando un poco para mantener los ingredientes dentro de la tortilla y que esta permanezca con su forma característica.
Servimos el wrap de salmón recién hecho o bien, lo enrollamos y lo reservamos en la nevera.
Condimentamos el queso crema con el eneldo
Repartimos el queso crema, la lechuga, el huevo, el salmón y el pepinillo sobre la tortilla
Enrollamos
Servimos el wrap de salmón
Y a disfrutar