EDITORIAL

Sin duda el avance tecnológico significa progreso para la sociedad, especialmente en áreas tan críticas como la salud y el desarrollo de nuevos materiales. En general trae bienestar para todo el mundo, aunque a veces esos avances se dan en áreas que inevitablemente modifican nuestras costumbres ancestrales.

Es el caso, por ejemplo, del nuevo servicio de la cadena gigante Walmart en los Estados Unidos bautizado como “Inhome” (en casa), con el cual es posible que el mercado que compremos sea enviado por la tienda hasta nuestro hogar, hasta el interior de nuestro hogar, que sea guardado en la nevera en nuestra cocina por un empleado de Walmart que tendrá la llave de acceso a nuestra casa.  Por supuesto esto es algo para lo que los latinos aún no estamos mentalmente preparados, pero ya se ve en los Estados Unidos y Canadá, y en cuestión de pocos años esto ya se tendrá en Colombia.

Sin embargo, seguiremos prefiriendo ir personalmente a la tienda y al supermercado para hacer una selección más confiable de las frutas y demás productos de consumo. Esto es, además, un programa que encontramos agradable e indelegable, que en el caso de Unicentro encontramos divertido y que nos ofrece opciones complementarias, como lavar el auto, entretener a los hijos, hacer gestiones bancarias y aprovechar el amplio mix que ofrece el centro comercial.

En varios países, como el nuestro, quizás esto demore varios años en llegar, pero lo cierto es que es la tendencia y es algo que debemos tomar como una oportunidad de mejora que nos hará más proactivos en materia de servicio al cliente y de ofrecer servicios complementarios. En eso estamos en Unicentro y pronto serán apreciables algunos cambios que nos harán aún más atractivos como centro comercial. Será divertidísimo estar con nosotros, los esperamos.

Carmen Elisa Ortiz Caselles

Gerente General

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.