CINE | RECOMENDADAS

Habitación 2806. Recuento de una acusación.

Es un docuserie – documental seriado – sobre el delito de agresión sexual cometido por Dominique Strauss Kahn, presidente del Fondo Monetario Internacional, contra una mucama africana del hotel Sofitel en Nueva York, en el año 2011.

La historia – de la vida real – tiene todos lo ribetes de un enorme drama que supera la imaginación de cualquier guionista. El octavo hombre más poderoso del mundo, futuro presidente de Francia, casado con una mujer preciosa y muy adinerada ataca salvajemente a una humilde empleada del hotel y deja un reguero de huellas por toda la habitación 2806 y la humanidad de la pobre afrodescendiente.

La mujer deja a un lado el miedo de denunciar y animada por la enorme ira que siente por ese maldito huésped lo acusa ante las autoridades del hotel y de inmediato ante la policía de la ciudad. Rápidamente es bajado del avión en el que pretendía escapar a París.

Es inexplicable cómo de la cintura hacia arriba Strauss Kahn es un hombre brillante que se codea con lo más granado del poder político y económico del mundo entero, mientras que de la cintura hacia abajo es un animal dominado, ya no por las más bajas, sino por las más asquerosas pasiones que puedan asaltar a un hombre.

Por su parte, el papel que cumple su esposa en tan horrendo episodio es aún más inexplicable. La serie entra fácilmente en la categoría de las imperdibles.  

Versalles

Esta serie recrea al punto las intimidades del aire de los tiempos alegres que se vivían en la Francia del rey Luis XIV, quien fue ascendido a rey antes de cumplir sus cinco años de edad.

Aburrido de la maledicencia y de las costumbres cortesanas de París el rey trasladó la sede de gobierno a un nuevo palacio que hizo construir en la población de Versalles. Es una serie con escenas de sexo muy explícitas.

Roman J. Israel

Muy recomendada esta película que no muestra un Denzel Washington en una caracterización bien diferente a la que no tiene acostumbrados. Un buen abogado con elevados principios y resignado a cumplir un papel de segundón ve súbitamente una oportunidad de ganarse unos buenos dólares y sus principios comienzan a incomodarle.   

La isla de las rosas

A finales de la década de 1960, un ingeniero italiano construyó su propia isla -con restaurante, bar, discoteca, tienda de recuerdos e incluso oficina de correos- en aguas internacionales del mar Adriático para no estar bajo la jurisdicción de ningún país.

El filme cuenta la historia real de Giorgio Rosa y su batalla con las autoridades italianas y con la ONU para que la estructura que construyó fuera reconocida como un Estado independiente. La historia comienza en 1967, cuando Rosa se propuso construir una micro-nación, que pretendía ser un símbolo de libertad.

Mi padre era ingeniero y en Italia bastaría con describirlo así para entender qué tipo de persona era, explica Lorenzo Rosa. “Era una persona muy precisa, detallada y muy organizada. Un ingeniero en un sentido casi alemán de la palabra. Excepto por esta pequeña vena de locura que lo llevó a querer construir una plataforma para sí mismo, y luego convertirla en un estado fuera de las aguas territoriales, lo que lo convirtió en el príncipe de los anarquistas”.

Es una película muy divertida, en la que lo más extraordinario es que la historia realmente sucedió!

El secreto

Una extraña historia de amor de una viuda, madre de tres hijos y llena de deudas, a la que su esposo le deja como herencia un extraño proyecto que requiere de la ayuda de alguien más para llevarlo a cabo. Parecería una típica película para navidad, pero es algo mejor que eso.

La vida ante sí

Es toda una maravilla volver a ver a Sofía Loren actuando, esta vez a sus 84 años y en el nuevo cine: el de internet, el cine en Netflix. Lo hace en La vida ante sí, remake del clásico Madame Rosa, que es la historia de una sobreviviente del Holocausto que fue llevada por primera vez a la pantalla en 1977 y en la que actuó Simone Signoret.

Hay que ver La vida ante sí por ella, por Sofía, aunque a veces a la diva se le note cansada y un poco extraviada, como su personaje. Madame Rosa es una vieja prostituta que se ha dedicado a cuidar a los niños de otras trabajadoras sexuales con las que convive en un barrio popular del sur de Europa. La película es dirigida por su hijo Edoardo Ponti.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.