BUENO SABERLO | CUCARACHAS NO LAS PISE

Descubre qué sucede cuando intentas eliminar uno de estos insectos y las consecuencias que puedes generar con esta -al parecer- insignificante acción.

Las cucarachas quizás son los insectos que nos producen la mayor repulsión, repudio y repugnancia. Dan mucho asco y su presencia en cualquier parte significa que se trata de un sitio desaseado. La primera reacción nuestra es tratar de escapar de ellas. Pero muchas veces es tanto el rechazo que nos provocan que decidimos aplastarlas. Pero este puede ser un grave error. Estos insectos se han adaptado al cambio durante siglos, haciendo que puedan sobrevivir, incluso, hasta sin cabeza.

Muchas veces al estrujarlas estas no mueren. Además, al espicharlas, las bacterias pueden esparcirse en el ambiente y provocar asma y alergias bien complicadas si son inhaladas.

Si piensa pisar una cucaracha para causarle la muerte recuerde que estos invertebrados pueden aguantar hasta 600 veces su peso, por lo tanto, al ser presionadas debe de hacerse por más de una vez. Asimismo, debe luego limpiar muy bien el piso, ojalá con alcohol, esto es de gran importancia ya que las cucarachas caseras andan por todos lados, incluidas las excretas y cadáveres de diversos animales. Recuerde que cuando este animal muere, puede ser devorado por sus semejantes, es decir, podrías atraer más cucarachas sin darse cuenta.

¿Cómo alejarlas?

Existen formas naturales de hacerlo, pero sobre todo prevenirlas, que es lo más importante.

Para evitar la aparición de estos insectos debe seguir estos consejos sencillos y muy fáciles de realizar en casa.

– Las migajas y restos de comida son una completa tentación para estos animales. Por esa misma razón, debe de evitar dejar alimentos al alcance de estos insectos.

– Debe limpiar el suelo con mucha regularidad, sobre todo en las zonas donde hay presencia de comida como la cocina y el comedor, y más aún después del desayuno, almuerzo y cena.

– A las cucarachas les gusta vivir en los agujeros y grietas que tienen comunicación cercana con la parte externa. Es por ello que, si encuentra huecos pequeños, tiene que taparlos con masilla o cemento.

– Saque con frecuencia el bote o tacho de basura.

– Cada vez que se ensucien los utensilios de la cocina es mejor lavarlos y recoger los restos que se asientan en el lavadero.

– Revise cada cierto tiempo las partes traseras de los electrodomésticos que generan calor y a la vez humedad, ya que estos son los lugares favoritos de estas criaturas.

Para tener en cuenta

La cucaracha es uno de los animales más resistentes del mundo, puede durar sin aire 45 minutos, vivir sin comer por un mes y se piensa que pueden sobrevivir una guerra nuclear.

Según diversas investigaciones, la cucaracha existe desde hace aproximadamente 350 millones de años. Eso quiere decir que estuvo presente desde la época de los dinosaurios.

Se ha llegado a la conclusión de que las cucarachas han sobrevivido durante diferentes etapas de la vida del planeta debido a su rápido crecimiento, alta fecundidad, y gran adaptabilidad.

Es entonces muy probable que la cucaracha que usted se encuentre se halle en pleno proceso de fecundidad. La hembra es más grande que el macho y además cuenta con un abdomen más ancho y fuerte, provisto de cercos. Ambos cuentan con alas y usted puede distinguirlas por la longitud que poseen.  Acá encaja perfectamente el viejo dicho que dice que es mejor evitar que curar. Haga buen aseo permanentemente, y si la le invadieron la casa utilice un muy buen insecticida.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.