YO CON YO | SOLOGAMIA

La sologamia parece una cosa de locos. Quizás lo sea. Pero se ha vuelto – principalmente en Europa – una tendencia cada vez más extendida y no de mora en llegar por estas tierras, que consiste en el matrimonio con uno mismo. Es el auténtico yo con yo al que apelan, especialmente mujeres, cansadas de la presión social porque aún no han conseguido pareja.

Será entonces una nueva clasificación que se añade al abanico de LBGTI Al principio, donde las personas se enamoran de sí mismas al punto de casarse, cosa que innegablemente suena como una idea muy descabellada.

Aunque sus detractores alegan que está tendencia no es más que un movimiento de narcisista, sus defensores demuestran todo lo contrario. En realidad, son muchas las razones para unirse a la sologamia. En los últimos años, muchos famosos han dado conocer esta nueva forma de ver y vivir la vida. A continuación, algunos datos interesantes para entender esta tendencia.

La sologamia se centra en la idea de disfrutar de la vida y ser feliz sin necesidad de tener una pareja. Muchos piensan que esta forma de vivir es sinónimo de soledad. Y en realidad es todo lo contrario. Para las personas que practican la sologamia, la fuente del amor viene de muchas partes como los amigos, la familia, las plantas o sus mascotas.

Los sológamos rechazan la idea de la necesidad de encontrar a la media naranja para alcanzar la felicidad. Esta tendencia, en cambio, se basa en la idea de que ya somos personas completas. Por lo tanto, es una alternativa ideal para aquellas personas que no necesitan de otra persona de forma sentimental para sentirse felices.

Una boda en sologamia

La forma en cómo se celebra la sologamia varía dependiendo de cada persona. Para algunas personas es un asunto serio. Hasta el punto en que celebran una boda normal consigo mismas, con invitados, torta y baile. Incluso después de la ceremonia muchas personas deciden llevar un anillo. Lo único que diferencia esta boda de cualquier otra es que no hay una pareja.

En otros casos y aunque suene paradójico – y más loco aún – algunas personas deciden tener una boda consigo mismas, aunque ya estén casadas o en una relación. Esto como muestra de su compromiso, respeto y amor hacia ellos mismos.

¿La sologamia es legal?

No todo puede ser color rosa. Uno de los aspectos negativos de esta tendencia es su estado de legalidad. Aunque los antecedentes de la se remontan a 1993, en los Estados Unidos, la sologamia no se reconoce ni en Europa ni en Estados Unidos como una unión legal.

Pero desde aquella fecha cada vez más personas deciden casarse consigo mismas alrededor del mundo. Como dato curioso son más las mujeres que los hombres quienes deciden tomar esta decisión.

Si ya has probado con la monogamia y con la poligamia y no tuviste éxito, quizá la sologamia sea lo más indicado para ti. No pierdes nada con experimentar.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.