TENDENCIA | VIDA SIN HIJOS

Se ha vuelto más común de lo que se cree tener un matrimonio sin hijos. Esto puede deberse a haber sufrido problemas de fertilidad u otros problemas médicos, o haberse visto afectados por circunstancias sociales, como, por ejemplo, no encontrar una pareja adecuada o dispuesta en el momento adecuado.

El término «child-free» (libre de hijos, más que sin hijos) existe desde principios del siglo XX y el sufijo «libre» se eligió para captar la sensación de libertad y falta de obligación que sentían muchos de los que habían decidido voluntariamente no tener hijos.

Las razones

las razones por las que los millennials y la generación Z eligen no tener hijos son muy diversas. Hay personas que saben temprano en la vida que no quieren tener hijos y nunca dudan. Hay personas que toman la decisión más tarde en la vida y luego la proclaman como parte de su identidad. y luego hay personas que dudan sobre si sí o no y cambian una y otra vez de idea».

Una reacción violenta

El auge de los influencers y las comunidades en línea que celebran no tener hijos es, por un lado, una indicación de que las normas sociales están cambiando.

Muchos padres simplemente no entienden que fue una elección. Entonces, lo ven como un ataque a su elección de tener hijos. Inmediatamente se ponen a la defensiva y te dicen, ‘oh, pero te vas a arrepentir’ y ‘vas a morir solo’, y ‘¿quién te va a cuidar cuando seas mayor? ‘ y ‘nunca conocerás el amor verdadero.

¿Un nuevo guión?

Hay un poco de presión de que, si no vas a tener hijos, tienes que vivir una vida maravillosa, glamorosa o filantrópica, o que tienes que irte y hacer algo significativo. Puede ser participar en la vida de tu propia familia o amigos como apoyo. Pero en realidad es lo que sea importante para ti, o lo que quieras que sea.

La mayoría de los defensores de la vida sin hijos no tienen el objetivo de convencer a la gente para que no tenga hijos o tratar de reclutar para la comunidad.

Pero espera que a medida que los grupos en línea crezcan y ganen más prominencia, ayuden a más personas que no están seguras de tener hijos a entender mejor sus opciones, y brinden a quienes ya no tienen hijos más herramientas para «facilitar» su elección de estilo de vida.

No tener hijos se normalizará aún más en los próximos años, simplemente debido a la creciente proporción de personas que ahora no tienen hijos. Se espera que esto ayude a combatir parte del estigma de que las personas sin hijos son egoístas y miserables, ya que aquellos que tienen o quieren hijos naturalmente comenzarán a encontrarse con más solteros o parejas sin hijos que pueden ayudar a desmentir ese mito. Los medios de comunicación tienen un papel importante que desempeñar en el futuro. Hay una falta de representación positiva de lo que es estar libre de hijos o sin hijos en la sociedad.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.