TECNOLOGÍA | RECARGA RÁPIDA

Al parecer, luego de varios años y muchos dólares invertidos en investigación, una compañía israelí – StoreDOT –  desarrolló una batería capaz de recargar un teléfono inteligente en 60 segundos o un vehículo eléctrico en 5 minutos con suficiente carga para un viaje de aproximadamente 500 km, esto es 20 veces más rápido de lo que podemos hacerlo hoy en día.

Con esto se superará la gran barrera que ha frenado la masificación de la venta de autos eléctricos, que era que su alcance en kilómetros sigue siendo limitado y muy corto si se tiene en cuenta el tiempo que tarda en recargarse la batería del auto, el cual puede ir entre 45 minutos y 4 horas, dependiendo el tipo y marca del vehículo.

Por ello la gran preocupación de los fabricantes ha estado en tratar de aumentar la “densidad” química de la batería para que un automóvil eléctrico pueda viajar más lejos con una sola carga.

Los últimos vehículos eléctricos de alta gama de Tesla, Chevrolet y otros fabricantes, por ejemplo, permiten viajes de casi 500 kilómetros en condiciones óptimas. Pero la recarga sigue siendo un proceso lento.

Pero, de momento, la startup de Doron Myersdorf, propietario de StoreDot, empezará vendiendo en la segunda mitad de 2020 cargadores capaces de cargar completamente la batería de un celular inteligente en cinco minutos. Su tecnología está basada en una combinación de nanotecnologías y una nueva generación de compuestos orgánicos que almacenan energía de forma más eficiente y segura que los sistemas actuales.

Las baterías de StoreDot utilizan litio, pero reemplazan el grafito utilizado por todos los demás fabricantes de baterías eléctricas con una mezcla de metaloides, es decir, sustancias con propiedades intermedias entre los metales y los no metales.

Si todas las pruebas salen exitosas, el señor Myersdorf ingresará al club de los hombres más ricos del mundo con la venta de sus baterías por todo el planeta. Otra demostración de que la principal fuente de riqueza está en el conocimiento.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.