PARA VER | RECOMENDADAS

CINE

Parece increíble que “El ciudadano Kane”, luego de 80 años de haber sido estrenada se siga considerando por los críticos de cine como la mejor película hecha hasta ahora.

Cada cierto tiempo produce algún boom y es muy comentada, tal como viene sucediendo ahora gracias a Mank, la extraordinaria película con guión escrito por David Fincher e interpretada por un inmenso Gary Oldman, en el que quizá es el mejor papel que ha hecho en su vida.

La historia se sobrepone a la del Ciudadano Kane porque aquella tuvo dos guionistas excepcionales: Orson Welles y Herman Mankiewickz. En Kane Welles se llevó todos los honores por haberla escrito, dirigido e interpretado, pero ahora la historia quiere poner las cosas en su sitio reivindicando a Mankiewicz y comienza por darle a esta extraordinaria película el nombre de Mank.

LIBROS

Recién acaba de salir el libro de Gerardo Reyes Copello titulado Alex Saab, que narra con gran detalle la vida de quien se convirtió en algo más que la mano derecha de Nicolás Maduro.

Hasta su captura en Cabo Verde, Saab se había convertido en el hombre clave del régimen venezolano para mover el dinero que necesitaba para hacer los pagos y canalizar el dinero evadiendo el control de los Estados Unidos.

Saab era el encargado, entre otros asuntos, de la venta de petróleo, la búsqueda de combustible y medicinas, el lavado de dinero de la corrupción y la venta de lingotes de oro.

Es un libro imperdible que no dudamos en recomendar.

El país de las emociones tristes es un libro, como todos los de Mauricio García Villegas, que nos hace un striptease de la realidad nacional y nos deja pensando sobre la clase de país en el que nos ha tocado vivir. Nos ayuda a comprender mejor a nuestros compatriotas y nos ubica mejor en esta sociedad que nos rodea.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.