PARA VER | EN PANTALLA

OTRA RONDA

Difícil encasillar esta película en un género determinado, quizás bien podría decirse que es tragicomedia porque reúne todos sus ingredientes, pero no, la crítica la defina como drama. “Otra ronda” narra la historia de cuatro amigos que tienen vidas miserables, aunque tienen sus empleos y un nivel de vida aceptable en Copenhague.

Los cuatro son profesores de un instituto y se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Los cuatro luchan con estudiantes desmotivados y sienten que sus vidas se han vuelto aburridas y rancias. En una cena para celebrar el cumpleaños 40 de uno de ellos el grupo comienza a discutir sobre el psiquiatra Sarkerud, quien ha teorizado que tener un contenido determinado de alcohol en la sangre (BAC) de 0.05 te hace más creativo y relajado.

Mientras el grupo descarta la teoría, Martin, que está deprimido debido a problemas en su matrimonio, se inspira y comienza a beber en el trabajo. El resto del grupo al notar el cambio de actitud de Martin finalmente decide unirse a él, considerando la terrible experiencia como un experimento para probar la teoría de Skarderud. Acuerdan un conjunto de reglas: su BAC nunca debe estar por debajo de 0.05 y que no deben beber después de las 8:00 pm.

Al inicio del experimento todo va de maravilla y los amigos respetan las normas autoimpuestas, pero en algún momento sienten que pueden beber un poco más y piden otra ronda de más, y luego otra más. El alcohol empieza a dominarlos y comienzan los problemas.

AL OTRO LADO DEL MUNDO

La ingenua Kitty acepta casarse sin estar muy convencida de su amor por un investigador científico, quien al poco tiempo de casados se concentra cada día más en su trabajo en China sin prestarle a ella la atención debida.

Como es de esperarse aparece un tercero y comienza a sufrir los rigores del castigo del marido. Excelente película con Naomi Watts, Edward Norton y Liev Schreiber.

EL PROTECTOR

En calidad de héroe de acción, Liam Neeson protagonizó El Protector, una película donde personifica a un ex marine que vive en un rancho y rescata a un joven inmigrante ilegal que es perseguido por un grupo de sicarios de un cartel de narcos. El tío del niño estafó a los criminales y como represalia asesinaron a la madre del joven y también lo buscan a él. Jim, interpretado por Neeson, no permitirá que lo dañen.

Es una curiosa y muy entretenida mezcla de western moderno, donde los caballos son modernas camionetas.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.