OPORTUNIDADES | NEGOCIOS

COCINAS OCULTAS

La creatividad en el terreno de los negocios no se detiene, cada día surgen nuevos negocios desarrollados por personas que se toman el trabajo de pensar en productos o servicios que resuelvan problemas y les ayuden a los demás a crecer y prosperar. Es el caso, por ejemplo, de las llamadas cocinas ocultas, negocio cuyo nombre podría prestarse para malos entendidos, que pero que no es otra cosa que la tercerización de servicios de preparación de alimentos para restaurantes que quieran hacer una rápida expansión sin arriesgar mayor capital.

La cosa funciona de la siguiente manera: un inversionista compra o alquila una casa y la dota de todos los elementos necesarios para tener una gran cocina con todos los equipos y elementos necesarios para la operación de un restaurante. El inversionista alquila la cocina (los equipos montados) a un restaurante reconocido para que haga allí sus preparaciones y despache a domicilio con sus empleados. Este modelo de negocio viene funcionando muy bien en ciudades grandes como Bogotá y Medellín con marcas archiconocidas en el mundo gastronómico. Es una forma inteligente de ampliar mercado sin necesidad de incurrir en grandes gastos o hacer grandes inversiones.

MINIOFICINAS

Otro negocio que se abre paso con gran éxito en algunas ciudades es adecuar y dotar pequeños espacios para ser utilizados como oficinas. Estos pequeños cubículos están ubicados en hoteles, centros comerciales y otros sitios concurridos que hagan que el usuario no sienta la soledad de estar en su casa.

Este negocio ha surgido y viene creciendo entre quienes detestan la soledad y para trabajar prefieren sentirse en medio de la congestión y la compañía de más gente. Esto es más común de lo que se cree. Pero igual sucede en sentido contrario, hay quienes no pueden hacer su trabajo desde casa por el ruido que producen sus pequeños hijos o los vecinos.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.