MADRES | MADRE DE HOY

Madre de hoy

En este mes de la madre nuestra revista Unicentro las felicita a todas y destaca a Sara Yesmín Gene Sepúlveda, ingeniera en producción industrial, especialista en Gerencia Financiera y próxima a graduares en maestría en Gerencia de Empresas, quien se desempeña en Unicentro como Coordinadora Administrativa. Sara es casada con Darwin Beltrán y madre de Joaquín (7 meses) y Nicolás (4 años).

Revista Unicentro RU (Revista Unicentro): ¿cómo distribuye el 100% del tiempo del día entre sus distintos roles (madre, funcionaria etc.)?

S.G. (Sara Gene) El año pasado me encontraba embarazada, terminando mi maestría, con mi esposo fuera de la ciudad, con mi trabajo y mi hijo mayor iniciando jardín, hoy mirando hacia atrás considero que logré equilibrar el tiempo con mucha tranquilidad y calma, concentrada en ejecutar cada una de las labores planeadas. El centro comercial demanda disponibilidad 24/7 y muchas de las fechas especiales del año las vivimos acá en Unicentro, afortunadamente para el cuidado de mis hijos me apoya mi mamá y mis tías a quienes les estaré eternamente agradecida. Los fines de semana libres los dedico a mi familia.

RU: Han cambiado algo los criterios de crianza que emplea con sus hijos, respecto de los que sus padres aplicaron con usted?

S.G. Lo que puede haber cambiado es la capacidad de demostrarles mucho más afecto a como lo hacían con nosotros y no me refiero a que no lo sintieran, pero faltaba ser más expresivos: un abrazo, un beso, decir un TE AMO. De mis padres y mi crianza me gusta impartirles a mis hijos la disciplina, la responsabilidad, la buena alimentación y el orden que me fue inculcado.

RU: ¿Cuáles son las amenazas mayores de las que hay que proteger a los hijos hoy día?

S.G. La principal amenaza para mi está representada en que los niños crezcan débiles emocionalmente, esto implica que no comuniquen lo que les pasa y el mundo se aproveche de ello cayendo en vicios como las drogas, el juego, grooming, bullying entre otros que destruyen para siempre sus vidas.

RU: La tendencia de los jóvenes – hombres y mujeres – es a no casarse ni tener hijos. ¿Al momento de aplicar para un trabajo, competir con solteras implica alguna desventaja?

S.G. No, el mercado laboral ha cambiado y la flexibilidad en los horarios ha permitido que las mujeres puedan armonizar su rol de madres con el de trabajadoras, también es cierto que como madres buscamos tener más tiempo para compartir con los hijos, por lo cual muchas profesionales optan por el camino de la independencia creando empresa.

RU: ¿Es complicado criar dos varones?

S.G. Hasta el momento no lo ha sido, sus travesuras, sonrisas y preguntas me llenan de amor. El llegar a casa cansada de un día laboral y que Nicolas me reciba con un abrazo y Joaquín me extienda sus brazos y me sonría me reconforta y transforma completamente mi día.

RU: ¿Cómo avizora en diez años a Cúcuta? Y a Unicentro?

S.G. A mi ciudad la veo en el 2029 comercialmente revivida, con una frontera abierta, Venezuela liberada y a nuestro Centro Comercial Unicentro con su proyecto de ampliación ejecutado, con gran avance en tecnología, con muchos eventos y grandes marcas que le seguirán haciendo el preferido de las familias.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.