MADRES | LA EMOCIÓN DE SER MADRES

Dar vida es uno de los actos más increíbles e inexplicables de la naturaleza, sentir como crece un ser humano dentro de ti, y al mismo tiempo saber que desde ese momento, ese bebé contará contigo. Sin embargo, también es común que muchas madres tengan sentimientos intensos, que se encuentren confundidas o con miedo, no para todas sucede de la misma forma, pero, un punto en común entre todas estas madres es la sensación que describen al cargar a su hijo por primera vez, ese enamoramiento absoluto al verlo, la sensación de alegría, emoción y amor que hace llorar a muchas de ellas, la intensidad de la felicidad al ver un ser tan pequeño y tan maravilloso.

¿Cómo saber si estoy preparada para ser madre?

No hay un momento exacto o una ciencia cierta que pueda decirte si estás o no lista para ser madre, sin embargo, es importante tener los siguientes puntos en cuenta:

1.   Desear ser madre: Lo más importante es querer traer al mundo a un pequeño, teniendo en cuenta todo lo que implica el embarazo, el parto, la crianza, etc.

2.   Estabilidad emocional: Contar con estabilidad e inteligencia emocional, además de los cambios hormonales producidos en el embarazo, criar a una personita no es tarea fácil, por lo que es importante trabajar la calma y aprender a manejar nuestras emociones.

3.   Estabilidad económica: No hay duda de que traer, criar y educar un niño es un proceso que amerita inversión económica, por lo que, al momento de decidir ser madre, ten en cuenta todo lo que podría necesitar tu hijo y si estás en condiciones de ofrecérselo.

4.   Dispuesto a adaptar tu vida entorno a tu hijo: Desde el momento en el que te enteras que estás embarazada toda tu vida cambia y aunque ese bebé no haya nacido te cambia los alimentos y bebidas que puedes ingerir, la medicina que puedes tomar, etc.

5.   Puedes ser madre soltera: Muchas mujeres se frustran por no haber encontrado una pareja perfecta para iniciar su vida en familia, pero la verdad es que, si tienes el deseo y estás dispuesta a asumir la responsabilidad de traer alguien al mundo tú sola, hazlo.

´´Ser madre es algo maravilloso que implica compromiso y responsabilidad que dura para toda la vida, es un rol que se lleva a cabo las veinticuatro horas del día, y es una tarea de mucha dedicación y, además, compleja, por lo tanto, a veces, agotadora. Ser madre no solo significa traer al mundo a un nuevo ser, o adoptarlo, también vienen cambios en tu estilo de vida, tus tiempos tienes que adaptarlos a la nueva dinámica de ser madre e inclusive, tu forma de pensar y de percibir el mundo cambia, es diferente; desde una visión psicológica empiezas a nacer como madre´´

Ser mamá es como tener una extensión de sí misma en el hijo o en la hija. Sangre de su sangre, piel de su piel. Es tener la esperanza de dar vida a esa personita que se lleva adentro y es parte de cada mujer, de su ser, lleva sus cualidades y defectos.

Por: Amerika Guerrero

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.