LOOK | AÑO NUEVO, LOOK NUEVO

Para este año del renacer luego de tanto tiempo de encierro obligado hay que pensar en mostrar una apariencia realmente nueva, sin desconocer que habrá algunas tendencias, entre las cuales la más destacable será el estilo Bob, seguido del corte Chag en el top de los estilos capilares más demandados. 

Acá te mostraremos los 10 tipos de cortes Bob que más se van a llevar, para que sepas cuál es el que mejor te sienta según la forma de tu rostro. Para ello, hemos contado con la ayuda de la peluquera y coach de imagen Rogelaine Tomé da Costa, creadora de los centros de belleza Rogelaine Lifestyle, que ha compartido con nosotras sus trucos de experta. 

  • Si tu rostro es ovalado, te quedará genial cualquier corte Bob.
  • Para un rostro con forma diamante, sin duda el mejor Bob será el asimétrico con puntas desfiladas, para ganar volumen a la altura de la barbilla y en los laterales. 
  • Si tienes el rostro cuadrado, el A-Line o Bob invertido será perfecto para ti porque al ser más corto por detrás que por delante, redondea y suaviza las facciones. 
  • Si tienes la cara redonda, te quedará genial un Long Bob por debajo de la barbilla para equilibrar las facciones.
  • Para caras alargadas, se puede optar por flequillo y un Bob con capas que reduzca la sensación de largura. 

Long Bob

se adapta a todos los tipos de rostro, especialmente bien a mujeres con la cara redonda. En este caso, debe llegar debajo de la barbilla para alargarla.

Bob con las puntas desfiladas

Otro ejemplo de bob con puntas desfiladas, que queda genial a rostros con forma de diamante que busquen ganar volumen en los laterales.

Wavy bob

“El wavy bob es el corte que mejor sienta a los rostros ovalados y alargados, ya que al tener capas permite jugar con el volumen en las zonas laterales del rostro. 

Si tienes el pelo fino o con poca densidad, el Wavy Bob es una estupenda elección. Peinarlo con ondas te permitirá presumir de gran pelo y melena con volumen y movimiento. 

Bob frances

Esta versión del bob será la gran estrella de este año, sin duda. Le da un aire retro a la imagen al ser tan corto y redondear las puntas. Además, este aire vintage es muy favorecedor y, al quedarse a la altura de la mandíbula, hace resaltar los pómulos. Este bob francés se lleva con flequillo y es un look total que no necesita más, fresco, y, además, fácil de peinar. Un clásico tremendamente moderno.

Blunt bob

Tiene pocas capas, sobrepasa por poco la barbilla y funciona con todos los tipos de rostros. Será muy tendencia perfectamente alisado, sobre todo partido en dos con la raya en el medio, nos sorprende por su presencia entre delicada y fuerte. Perfecto para las melenas más lisas sin nada más que añadir que un look contemporáneo.

Short Curved Bob

Una de las novedades para el año que viene es el tratamiento del contorno, se recuperan las puntas trabajadas con cepillo hacia adentro. La textura del pelo se prepara hasta aparecer brillante y lograr un look de cine,, perfecto para dar un toque de sofisticación a la melena.

Bob invertido

El corte A-Line o Bob invertido será perfecto para ti porque al ser más corto por detrás que por delante, redondea y suaviza las facciones Es un tipo de corte más corto en la parte de atrás y más largo en la parte de adelante, que es perfecto para los rostros cuadrados porque el ángulo que dibuja este tipo de corte contribuye a suavizar las facciones.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.