GENEROS | EN LA AMISTAD SOMOS DISTINTOS

Definitivamente las amistades entre hombres y mujeres son diferentes. Se diferencian principalmente en cuanto a la intensidad de sus relaciones. Las amistades entre mujeres suelen ser mucho más intensas emocionalmente, lo que las hace más diádicas (dos personas que terminan vinculándose muy estrechamente). Sus círculos de amistad se basan más en amistades duales que en grupos, mientras que los hombres tienden a formar clubes de amigos.

Por lo general, las amistades de las mujeres son parecidas a un modelo de centro y radios donde cada amiga tiene una amistad particular con la amiga que está en el centro, pero no necesariamente con las otras amigas en un grupo pequeño.

Mientras que los círculos masculinos están mucho más integrados. Todos son amigos de todos, pero la calidad e intensidad de las relaciones son menores. Para las mujeres es más importante quién eres como persona y no qué eres, mientras que a los hombres les importa mucho más lo que eres, a qué club perteneces. A ellos les importa menos quién eres.

Las amistades entre hombres son un poco más anónimas en ese sentido. En ellos, el hecho de que pertenezcas al club parece ser lo más importante. Es lo que define la amistad. Muchos hombres saben muy poco de sus amigos, pero los aceptan porque son parte del mismo club. Los clubes de amigos suelen ser muy informales y esto refleja la naturaleza mucho más casual de las amistades entre hombres. La membresía del club a menudo también es casual. La elegibilidad para ser miembro de un club no es muy exigente.

Se dice que las mujeres tienden a hablar más de sus emociones y de sentimientos. Por su parte los hombres no hablan tanto de emociones, suelen relacionarse en torno a actividades, a diferencia de las mujeres que expresan sentimientos. Por eso las mujeres suelen tener amistades de mayor calidad.

Las actividades en los grupos de amigos son lo que le dan al club su naturaleza. Los hombres crean lazos de amistad a través de la risa, mientras las mujeres lo hacen en torno a conversaciones y emociones, por eso las mujeres pueden decirte exactamente de qué hablaron ayer, con detalles y trasfondo, mientras que los hombres que estaban sentados en la misma mesa no recuerdan nada.

Los hombres necesitan poder hacer cosas con sus amigos. Tienen que verlos. Si no los ven, la relación se evapora. No siempre, claro, pero ocurre con frecuencia. Las amistades entre mujeres suelen perdurar en el tiempo, incluso cuando no pueden verse con regularidad, porque hacen un esfuerzo por hablar o estar en contacto seguido.

Esas cosas son menos frecuentes entre hombres. Eso no quiere decir que las amistades masculinas no duren; algunas pueden durar más que las femeninas. Si la amiga de una mujer se muda a otro país para siempre y no pueden verse, intentan mantener la amistad a través de las redes sociales o por teléfono.

Los hombres no suelen mantener un contacto regular con el amigo que se fue, sino que simplemente lo reemplazan, y eso es porque los hombres son socialmente más perezosos. Ellas viven pendientes de sus cumpleaños y otras razones que las convoquen, así muchos hombres mayores terminamos perteneciendo al club de los esposos de las amigas de su esposa, o de su pareja, y eso se debe a que las mujeres son mucho más activas socialmente.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.