EDITORIAL | BENCHMARKING

Que las comparaciones son odiosas y de mal gusto, nos dicen en La Celestina y en Don Quijote, pero, como todo, eso tiene sus bemoles porque depende de la finalidad con que se haga. Precisamente el fundamento del benchmarking es la comparación con los demás para ver cómo estamos y cómo vamos. Esa es una labor extramuros que todo gerente debe hacer periódicamente para evaluar la posición de su empresa en el sector al que pertenece, y debe hacerse respecto de aquellos competidores de los que se presume que son mejores que nosotros. En nuestro caso cumplimos la labor cada vez que viajamos, así recientemente hemos tenido la oportunidad de observar centros comerciales de Buenos Aires, Montevideo y Bogotá, con unos resultados verdaderamente sorprendentes. Por supuesto que hay varios que son mucho más grandes, al fi n y al cabo, están en ciudades igualmente más grandes; otros más, especializados en marcas de gran renombre mundial y orientados a clientes de altísimo poder de compra, como el Patio Bullrich, en Buenos Aires, o Galerías Pacífico, allá mismo, cuya arquitectura de ensueño le hace un referente turístico de esa ciudad. Decimos que con resultados sorprendentes para nosotros porque con ese par de excepciones más que justificadas, nuestro centro comercial

no solamente está de tú a tú con los demás, sino que, en muchos casos, bastantes, estamos en un nivel superior en aspectos tales como el aseo y presentación, atención amable al cliente, servicios al visitante, distribución de espacios, seguridad, hermosa arquitectura que privilegia el verde y el agua, el mix de mercado ideal y muy buena afluencia de visitantes. No es poca la emoción y satisfacción personal que sentimos al saber que logramos darle a Cúcuta un centro comercial del que bien pueden sentirse orgullosos. Mantenerlo así es nuestro reto diario, constante, y lo hacemos no solo con el profesionalismo del equipo de administración sino, fundamentalmente, con el inmenso amor que le ponemos a lo que hacemos.

Carmen Elisa Ortiz Caselles

Gerente General

NOTA DE LA DIRECCIÓN

Con especial agrado saludamos la elección del Ing. Jairo Tomás Yáñez Rodríguez como alcalde de la ciudad. Le deseamos el mayor éxito en su gestión y le ofrecemos todo nuestro apoyo a sus iniciativas en favor de una Cúcuta más competitiva y más segura.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.