CURIOSIDADES | LOS SIMPSON

Casi un centenar de guionistas, trabajando en grupos de diez y hasta veinte personas, han participado en la creación de las historias de los diferentes capítulos de la mundialmente famosa serie Los Simpson durante los 30 años de su existencia, y podría pensarse que entre ellos hay más de un extraterrestre o, al menos, de uno de los llamados Illuminati, aquellas personas de inteligencia superior a las que se les atribuye una conexión especial que les permite el acceso a información no convencional. No de otra manera puede explicarse que en varios capítulos se hayan presentado episodios de una clarividencia tal que resultan más que sorprendentes.

Es el caso del capítulo en que con varios meses de anticipación (marzo) esta familia vaticina el triunfo 7-1 de Alemania sobre Brasil en el mundial Brasil 2014, algo impensable, tanto por haber sido en el país sede como por lo abultado del marcador. Pero todo sucedió tal cual.

Lo mismo sucedió cuando en el año 2000 – 17 años antes – predijeron que Donald Trump sería presidente de USA, algo también insospechado por la imagen que este arrastraba.  En un capítulo emitido el 21 de septiembre de 1997 la familia Simpson viaja a Nueva York a buscar el carro que Homero había dejado una noche de tragos a un amigo, quien lo aparcó y abandonó en la plaza del World Trade Center. Los Simpson viajan animados por una promoción que les había mostrado Lisa en la que claramente se ve la fecha 9-11 formada por las torres gemelas después del ataque terrorista el episodio fue eliminado.

Igualmente, en un episodio de octubre de 1997 anticipan la tragedia que sobrevendría en África por la epidemia del ébola !diecisiete años después!  En otro capítulo habían pronosticado que el futbolista Neymar habría de abandonar la cancha por una lesión sufrida en un encuentro con la selección colombiana en el mundial 2014.

Las videollamadas que hoy hacemos por Whatsapp las adelantaron a 1995, cuando aún no existían los smartphones. También, diez años antes predijeron el ataque de un enorme tigre blanco a los artistas Siegfried & Roy.

Así mismo, en un episodio de 1998, llamado “El Mago de Evergreen Terrace”, Homero se convierte en un inventor y se le ve delante de una ecuación complicada en una pizarra. Según Simon Singh, autor de “Los Simpson y sus Secretos Matemáticos”, la ecuación predice el descubrimiento de la partícula del bosón de Higgs, la cual hasta 2013 los científicos descubrieron en un experimento de 10.400 millones de dólares. 

El episodio ‘El matrimonio de Lisa’ de 1995 viene con varias predicciones, entre ellas la construcción de un rascacielos – The Shard – muy similar y en la misma esquina donde 14 años después habría de edificarse en Londres.

Hay más “coincidencias”, como tratan de explicarlo los productores de la serie, quienes argumentan que ello ha sucedido porque las historias versan sobre temas comunes y corrientes que fácilmente pueden ocurrirle a cualquier persona, lo cual resulta poco creíble porque la gran mayoría de series y telenovelas igualmente tratan sobre temas del día a día y jamás han presagiado algo con tanta precisión como esta famosa familia amarilla.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.