CUIDADO | SALMONELLA

La Salmonella se puede encontrar en varios alimentos, como en las carnes de pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales, y hasta en los alimentos procesados. Algunas personas tienen más probabilidad que otras de contraer una infección y enfermarse gravemente. Usted puede tomar medidas para prevenir las infecciones, como seguir las directrices de limpiar, separar, cocinar y refrigerar.

Por lo general, los alimentos contaminados con Salmonella o con otros microbios dañinos tienen una apariencia, un sabor y un olor normales. Por esto es importante saber cómo prevenir una infección.

La Salmonella causa más casos de enfermedad de lo que usted pudiera suponer. Por cada caso de enfermedad por Salmonella confirmada con pruebas de laboratorio, casi otros 30 casos no se notifican. Esto se debe a que la mayoría de las personas que presentan síntomas de enfermedades transmitidas por los alimentos no van al médico ni envían una muestra a un laboratorio, por lo que nunca sabemos qué microbio les causó la enfermedad.

Causas

Usted puede contraer una infección por Salmonella al comer diferentes alimentos, como carnes de pollo, pavo, res y cerdo, huevos, frutas, germinados, otras verduras e incluso alimentos procesados, como mantequillas de nueces, pasteles de carne congelados y platos de pollo relleno. Algunos brotes de Salmonella recientes se relacionaron con el consumo de harina, mantequilla de maní, palitos de salami, ensaladas pre envasadas, duraznos y pavo molido.

Los alimentos no son la única manera en que la Salmonella se propaga a las personas. Las bacterias también se propagan a través de agua contaminada, el medioambiente, otras personas y animales. Hasta las mascotas y los animales en zoológicos interactivos, granjas y ferias y en escuelas y guarderías infantiles pueden portar Salmonella y otros microbios dañinos. 

Con mayor riesgo

Ciertas personas tienen más probabilidades de contraer una infección grave por Salmonella. Estas personas incluyen a los niños menores de 5 años, los adultos de 65 años o más, y las personas cuyo sistema inmunitario se encuentra debilitado debido a ciertas afecciones (como diabetes, enfermedad del hígado, enfermedad de los riñones y cáncer) o a sus tratamientos.

Síntomas

La enfermedad causada por la Salmonella puede ser grave. Por lo general, los síntomas comienzan de 6 horas a 6 días después de la infección. Incluyen diarrea que puede tener sangre, fiebre y cólicos estomacales. La mayoría de las personas se recuperan en 4 a 7 días sin tratamiento con antibióticos. Pero algunas personas con diarrea grave podrían necesitar ser hospitalizadas o tomar antibióticos.

Llame al médico si tiene:

Diarrea y fiebre de más de 102 °F

Diarrea que no mejora por más de 3 días

Heces con sangre

Vómitos prolongados que no permiten que mantenga los líquidos en el cuerpo

Signos de deshidratación, como los siguientes:

Producción muy escasa de orina

Sequedad de la boca y la garganta

Mareos al ponerse de pie

la gallina y sus huevos deben ser adquiridos en lugares que les den confianza. Como en Unicentro.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.