CLASES DE AMOR

Clases de Amor

Los griegos fueron quizás los primeros en tomarse la difícil tarea de ´´calificar´´ los tipos de amor. El amor, esa fuerza universal que aunque no lo aceptemos rige gran parte de nuestra vida, es el motor y freno en muchas de las decisiones que tomamos, sobre todo en las de mayor importancia, quizás es momento de volver al inicio, donde los grandes pensadores identificaron y se dieron cuenta que existen diferentes clases de amor, conocerlos podría ayudarnos a organizar y entender muchos aspectos de la vida.

Los griegos dieron 7 nombres a las diferentes clases de amor:

El más conocido o quizás el que más asociamos a la palabra amor es EROS, un amor pasional, en el que existe el deseo sexual, lleno de fuerza e ímpetu, incluso se le teme ya que puede apoderarse de nosotros.

PHILIA, conocido también como amistad, se refiere a una profunda relación que no espera nada a cambio, a diferencia de EROS, PHILIA es un amor que compartes con alguien que lucha a tu lado, y te protege, un amor leal.

STORGE, es de naturaleza familiar, suele encontrarse en la relación entre los padres y sus hijos, es un amor comprometido y duradero. ES UN AMOR PROTECTOR.

LUDUS, este amor es juguetón, coqueto, suele verse en personas jóvenes que están explorando y conociendo sus sentimientos, es un amor sin el doble sentido que suelen tener los adultos. Un amor burlón, también encontrado entre niños, LUDUS es y no tiene miedo .

ÁGAPE es caridad, es amor TOTALMENTE DESINTERESADO, es entregar hasta el último aliento al ser amado, es no cuestionar ni esperar ser premiado por su pureza, podría ser la forma más elevada del amor y se compara constantemente con el amor que se espera de los humanos según casi todas las religiones.

PRAGMA, un amor maduro que solo puede ser alcanzado con el tiempo, es estar de pie en el amor, aunque los juegos y la adrenalina disminuyan, PRAGMA suele estar presente en aquellas parejas que han logrado trascender en el tiempo.

Por último el más importante PHILAUTIA, AMOR PROPIO, quizás hemos leído esto en un sinfín de lugares, pero es que, es realmente cierto, si nos encontramos en paz con nosotros mismos y logramos dar en el clavo del auto-respeto, dejar el ego, ser conscientes de nuestros errores y también de nuestras virtudes, podemos conocer un amor más saludable y con eso se amplía nuestra CAPACIDAD DE AMAR, Y HACERLO BIEN.

¡No podría faltar! el AMOR A TU MASCOTA, este tipo de amor es desinteresado y guerrero, logra desarrollar una comunicación más allá de las palabras, nos hace sensibles ante la grandeza de otros seres vivos y vemos en ellos el desinterés y la necesidad. Nuestras mascotas suelen reconfortarnos siempre, su nobleza y entrega sencillamente no tiene explicación.

La próxima vez que alguien diga amarte detente a pensar qué tipo de amor siente y solo así lograras entender sus acciones.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.