CIUDAD | CÚCUTA LE APUESTA A LA MOVILIDAD

Cúcuta vive hoy una transformación en sus vías 1— con grandes obras que le apuestan a mejorar la movilidad de sus habitantes. La transformación urbanística, los intercambios viales y el mejora-miento de las vías de Cúcuta, son un hecho en la administración del Alcalde Cesar Rojas para mejorar la circulación vehicular de la capital nortesantandereana

Dentro de los tres megaproyectos de infraestructura vial y el paisaje urbanístico de Cúcuta se encuentra la reconstrucción Mega Obra La Avenida Gran Colombia.

La Avenida Gran Colombia es una vía arteria de tres kilómetros, ida y vuelta, entre el Puente de Guadua y el Centro Comercial Ventura Plaza. Su ejecución está lista y se podrá utilizar próximamente. Esta renovación incluyó la canalización subterránea de cableado, repavimentación de la vía con más de 28.000 metros cuadrados de asfalto, cambio de semaforización, bahías de parqueo y paraderos de buses demarcados, iluminación led de toda la vía y la recuperación de 15 metros cuadrados de espacio público, con una inversión cercana a los 13.500 millones de pesos.

La nueva cara de la Avenida Gran Colombia contará con tres kilómetros adicionales de ciclo-rutas unidireccionales, ciclo-parqueaderos, plazoletas peatonales, ampliación y nivelación de andenes, nuevo mobiliario como bancas, bolardos y canecas, construcción de rampas, senderos con franja de circulación peatonal baldosas táctiles, guías y alertas, aptadas para personas en condición de discapacidad.

“Se construyó la Av. Gran Colombia, dándole no sólo una transformación paisajística, sino nuevas alternativas de uso que involucra a todos los protagonistas de la vía, teniendo especial detalle en peatones y ciclistas, es una obra que le faltaba a Cúcuta ” precisó César Rojas alcalde de Cúcuta.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.