CINE | RECOMENDADAS

Bajo cero

Emoción, suspenso y violencia, todo ello en grandes dosis en esta película española con una historia bien particular y muy bien contada. Muy seguramente esta película le mantendrá muy concentrado todo el tiempo, súper recomendada.

Borning: asfalto en llamas

El asfalto está que arde en una carrera vertiginosa de autos tuneados por la montaña de Trollstigen, en Noruega, atravesando Suecia y Dinamarca hasta Nürburgring, en Alemania. Allí, Roy debe ganar una carrera o perderá a su prometida Sylvia, todo por una apuesta que hizo la noche de su boda, después de haber bebido unos tragos de más con su contrincante, Robin, a quien también le gusta su hermosa novia. A lo largo de este turbulento viaje Roy deberá lidiar con un cadáver en el maletero.

Fragmentos de una mujer

Martha y Sean son una pareja de Boston que se topa con la tragedia en el parto doméstico de su primer bebé. Así comienza una odisea para Martha, quien además de afrontar el duelo e intentar reconstruir las relaciones con su esposo y con su madre dominante, debe enfrentarse en el juzgado con la partera. Fragmentos de una mujer es una historia profundamente personal, aguda y transcendente sobre una mujer que aprende a vivir con su pérdida.

Acosador nocturno

Esta serie de cuatro episodios recurre a desgarradoras entrevistas en primera persona, emocionantes imágenes de archivo y espectaculares grabaciones originales para ofrecer una versión certera de esta legendaria historia de terror real, ilustrando cómo era la sensación de vivir con terror en Los Ángeles, donde cualquiera podía convertirse en la siguiente víctima. 

‘Brawl in Cell Block 99’

La historia de un hombre desesperado que acaba metido en turbios asuntos de drogas, y de ahí a la cárcel. Pero cuando los peligros que le rodean amenazan a su mujer, tendrá que cambiar de actitud. Una fascinante reflexión sobre lo inevitable de la violencia, perfecta para empezar el año con mal cuerpo.

The minimalists

El arquitecto Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969) inspiró e hizo popular la máxima y aforismo de “menos es más” para describir la estética de su estilo. Su táctica consistía en disponer de los componentes necesarios del diseño para crear la impresión de máxima simplicidad. Ahora los minimalistas se acogen a esta frase para crear un sentido de urgencia ante la cultura consumista de nuestros días: es momento de valorar el “menos”.

Es un documental muy valioso acerca de la real importancia de las cosas.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.