CINE | CINE DE CUARENTENA

De las cosas buenas que nos traído este tiempo de cuarentena indudablemente hay que destacar la mayor cantidad de tiempo que nos ha dado para deleitarnos con buen cine. Netflix se ha portado a la altura de las circunstancias y nos ha traído varias películas y series que quizás habrían pasado desapercibidas por el acelere de la vida “normal”.

Entre todas ellas hay una que merece todos los aplausos y premios del mundo por su extraordinaria calidad. Nos referimos a Unorthodox – Poco ortodoxa -, miniserie de cuatro capítulos basada en el libro autobiográfico de Deborah Feldman, escritora estadounidense-alemana residente en Berlín, quien nos narra cómo fue crecer en el seno de una comunidad judía ultraortodoxa jasídica en el barrio de Williamsburg, en Nueva York.

La serie, hablada en yidis e inglés, es una adaptación de Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots (“El escandaloso rechazo de mis raíces jasídicas”), un libro en el que Feldman describe cómo fue su propio proceso de ruptura.

Desde pequeña sabía que era diferente. Le gustaba leer en inglés, pero tenía que esconder los libros bajo la cama porque en casa y en la comunidad se hablaba yidis. Le fue prohibida una educación laica, no podía ir a la biblioteca pública y su destino era casarse y formar una gran familia.

Durante la adolescencia, la desconexión entre lo que se esperaba de ella y sus verdaderos deseos le causaba un dolor que reprimía al observar a sus abuelos.

Atrapada en un matrimonio sin relación alguna se ve presionada a quedar embarazada y justo el día que su esposo le iba a pedir el divorcio ella se apresuró a contarle primero que estaba esperando un hijo, lo que le da un giro inesperado a la historia. La protagonista es la actriz israelí Shira Haas, que interpreta a la protagonista, Esther Shapiro, Esty, de quien todos quedamos enamorados.

La cabaña es una película que ha tenido mucha resonancia en esta temporada de cuarentena por el carácter espiritual que tiene, sin caer en los tradicionales estereotipos religiosos.


Historia de un matrimonio nos deja un fuerte sabor agridulce por la duda que nos deja sobre si conviene o no ser tan intransigente en la vida cuando de infidelidad se trata.  Adam Driver y Scarlett Johansson protagonizan la más angustiante historia de amor, en la que parece la crónica de un divorcio anunciado.


Pasante de moda. Divertida, pero con interesante mensaje acerca de las absurdas barreras generacionales y los prejuicios que pueden tener los jóvenes ante los mayores. La gran lección es que la experiencia nunca envejece.  Súper recomendada por la crítica


Madam C. J. Walker es una maravilla de filme, titulada en inglés Self Made, inspirada en la vida real de esta mujer de raza negra que llega a convertirse en millonaria y vecina de John Rockefeller en el año 1912, en pleno auge del racismo extremo en los Estados Unidos.


Mesías es ficción pura acerca de un enigmático personaje que al parecer es la reencarnación de Jesucristo y realiza varios actos a manera de milagros para demostrar su naturaleza. Pero alguien desconfía de él y lo persigue hasta el final.


Godless es una película ideal para entretenerse con historias del viejo oeste. Con una buena producción nos recrea costumbres y mitos de una sociedad machista que es súbitamente dominada por las mujeres. 

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.