AMOR AMOR | AMOR POLICROMÁTICO

El amor es, esencialmente, multicolor. Y lo es por la variedad de sentimientos que tenemos por los demás, incluida nuestra pareja, amigos, familiares, hasta por nuestras mascotas.

Rojo

Por lo general lo asociamos con el color rojo, con el que identificamos la pasión, la sangre que estamos dispuestos a derramar en la guerra por conservarlo y sentirlo con mayor intensidad. Nuestro deseo de vivir apasionados día y noche aferrados a ese gran amor.

No es coincidencia que la mayoría de los corazones tengan un color rojo, puesto que es el símbolo del amor en su máxima expresión. Del mismo modo, las rosas rojas son las favoritas, reflejando romanticismo, pasión, intensidad, sensualidad y erotismo. Por todo esto, el rojo es el color de los amores más intensos y apasionados en el sentido romántico, aunque no siempre duraderos.

Blanco

Pero también es de color blanco, que significa pureza e inocencia. Podemos brindar un amor puro y sincero a un ser querido. Sin sombras ni manchas. El color blanco es ampliamente asociado a la pureza, esto significa un amor con dichas características, siendo por esta razón que normalmente las novias se casan con trajes blancos.  Es el color para dar el siguiente paso, más en una relación con una persona que se considera es el amor ideal para toda una vida.

Amarillo

Igualmente, bien puede el amor asociarse con el color amarillo porque representa la alegría y la felicidad. Podemos brindar nuestro amor y hacer feliz a una persona a través de él, brindando alegría y felicidad a cada momento.

Por sí solo el amarillo llena de energías, alegría y felicidad con solo verlo, siendo representado por el sol del cual derivan sus principales vinculaciones. Digamos es el amor que sienten los padres por sus hijos cuando son unos pequeños, por ser rayitos de sol en cuanto a la alegría que provocan.

También es naranja porque representa la fortaleza y la resistencia. Podemos mantenernos firmes y resistentes a cualquier cosa o persona que quiera poner en dificultades ese amor que sentimos ´por alguien.

Púrpura

El amor también es púrpura, color que representa la sabiduría y la creatividad. Podemos usar nuestra creatividad para crear detalles que hablen de nuestro amor por si solos. Y usar la sabiduría para manejar momentos en que nuestro amor se ve amenazado.

Es un color que cuenta con algunas características del rosa y el mismo rojo, pero el morado es más apropiado como un amor que es más equilibrado, porque genera confianza e induce a la sexualidad. Al ser también un color mágico y místico, se hace referencia a un amor que se va descubriendo mutuamente conforme avanza.

Verde

La paleta de colores del amor incluye así mismo al verde, que significa esperanza. En momentos donde la confianza y la seguridad se han perdido, podemos vestir nuestro amor de esperanza y luchar para salvarlo.

El gran mensaje del verde es la esperanza, el crecimiento y progreso, aspectos que se pueden trasladar fácilmente tanto al amor romántico como al amistoso, porque son clave para buenas relaciones. Con el verde obtenemos seguridad y ganas de luchar, en este sentido, para mantenerse en unión con la otra persona.

Negro

Aunque parezca un contrasentido, el amor es igualmente negro, porque este color representa el dolor y la pena, sentimientos y emociones tan inherentes al amor en el que solo hay lágrimas y angustias.

Si bien es cierto que el color negro representa principalmente la muerte, este es un color con el que se expresa un tipo diferente de amor, al estar presente ante la pena, el dolor, las lágrimas y el llanto que genera una pérdida. El significado de obsequiar una rara rosa negra o llevar vestimenta de este color, es igual a mostrar respeto durante el luto, haciendo presencia en situaciones difíciles como esta.  

Gris

El amor es también de color gris porque está literalmente entre el blanco y el negro, combinando bondades de ambos colores con respecto al amor, siendo puro, pero igualmente sabio, por lo que es verdadero en los momentos buenos y malos de la vida. Sin duda es el mejor color para señalar el amor entre padres y los hijos, pues siempre o por lo general, es incondicional.

Azul

Pero, entre toda la gama de colores sobre sale el azul en sus acepciones claras porque siempre es percibido como positivo, es el color del infinito, como toda promesa de amor, de los sueños y de lo maravilloso, a la vez que simboliza la sabiduría, la fidelidad, la verdad y la inmortalidad. Igualmente significa descanso, amor reposado, ese amor que nos de paz y tranquilidad con el que todos soñamos.

Como vemos, el amor se representa en muchos colores, no solamente el amor es rojo que es el primero en el cual se piensa. Se ha comprobado que, en el ser humano, ver colores de diferentes tonalidades ayudan a la secreción de dopamina y otras sustancias que crean en nuestro cerebro sensaciones de felicidad o bienestar. De igual forma, hay tonos que son más fáciles de ver y admirar, y eso le da un descanso a nuestro cerebro porque no los tiene que decodificar y eso nos genera un descanso cerebral que lo traducimos en una sensación de paz, tranquilidad y bienestar. Cuando son usados juntos se balancean por sus cargas cromáticas y lucen armoniosos ante nuestros ojos. En el sistema de color de Comex, ColorLife tenemos un rojo que se Amor y un rosa llamado Maternal que nos llevan a esas sensaciones. Otra de las combinaciones de colores que enaltecen el amor de pareja son las que tienen acentos de púrpura o rojo, para emitir una vibra amistosa el rosa y rojo también funcionan de maravilla. Si se trata de despertar la sensualidad, los más efectivos son los rojos quemados, intensos y oscuros (como Ardiente, Magenta, Vintage, Bloody Mary)

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.