ACTUALIDAD | ¿MAQUILLADA O EMBADURNADA?

Como es sabido y requetesabido, todo en exceso es malo, pernicioso y dañino. Esto es especialmente válido cuando se trata del uso de maquillaje, que es uno de los productos de belleza más consumidos por las mujeres. Sin embargo, pese a sus componentes químicos, la tecnología ha permitido que muchos de estos no tengan efectos nocivos para la piel. Es así que es posible encontrar artículos antialérgicos, protectores, humectantes, entre otros.

Pero su uso constante, excesivo y sin cuidados puede ocasionar severos daños para la salud. La mayoría de estos efectos nocivos solo se pueden ver a largo plazo, cuando ya el daño está hecho. Como el   maquillaje cubre las imperfecciones hace precisamente que los daños no se vean hasta que duelen y saltan a la vista.

Quienes más sufren por culpa del exceso de maquillaje suelen ser los ojos. Al ser tan delicados, el uso de rímel en exceso, por ejemplo, puede producir conjuntivitis, irritaciones, entre otros problemas. Sucede también que el maquillaje de los ojos es más difícil de quitar y es normal que queden residuos, lo que puede afectar poco a poco la visión. A quienes peor les va es a las que usan lentes de contacto, porque están más propensas a sufrir de ojo seco e infecciones.  

En cuanto a la piel, los daños incluyen hipersensibilidad, acné y dermatitis.  Además, el exceso de maquillaje tapa los poros, lo que puede ocasionar arrugas prematuras y puntos negros.

Pero existen daños más significativos, como la llegada temprana de la menopausia. Según estudios de la Universidad de Washington, las mujeres que utilizan productos cosméticos con grandes cantidades de químicos tienen una tendencia a experimentar su menopausia dos años antes que el promedio.

Como ven, el exceso de maquillaje es un asunto mucho más serio de lo que parece. Por eso, es importante retirarlo completamente por la noche y de preferencia, usar cosméticos que garanticen ser antialérgicos. Además, resulta antiestético cubrirse la cara con gruesas capas de maquillaje, con lo que el resultado esperado siempre resulta contrario al deseado. Los hombres detestan untarse de cualquier tipo de labial o crema de las que usan las mujeres en su cara.

Como en todas las demás cosas, tengan presente mujeres que “menos es más” y no se embadurnen de cremas, aceites y otras especies aceitosas. Eso a los hombres les parece espantoso.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.