GASTRONOMÍA | DULCE DE MANDARINA

En las calles de la ciudad abundan las esquinas en donde encontramos vendedores ambulantes ofreciendo mandarinas. Es una fruta muy popular que con frecuencia consumimos directamente, es muy fácil de pelar y muy refrescante en estos climas cálidos, o en delicioso y refrescante jugo. La mandarina no tiene pierde y su precio es bastante asequible.

Pero, además, ofrece otras formas de consumirla, por ello presentamos un sencillo postre muy fácil y rápido de preparar: Dulce de mandarina, una propuesta deliciosa ideal para que los niños disfruten y que elaboraremos siguiendo el paso a paso que acá sugerimos.

La mandarina es una fruta que está presente en un gran número de postres como las mandarinas al chocolate, magdalenas de mandarina con chispitas de chocolates o crema de mandarina.

Ingredientes (4 personas):

1.200 g de mandarinas (650 ml de zumo)

40 g de azúcar

40 g de harina de maíz refinada

8 pistachos

4 frambuesas

hojas de menta

Preparación

Exprime las mandarinas y reserva el zumo. Mezcla la harina de maíz y el azúcar en un bol, vierte un poco del zumo de mandarina y remueve los ingredientes (enérgicamente) con una varilla manual hasta que queden bien integrados. Añade el resto del zumo de mandarina y mezcla bien.

Pasa la mezcla a un cazo y ponla a calentar (sin que llegue a hervir) hasta que ligue.

Reparte la crema de mandarina en 4 recipientes de cristal y cuando se templen introdúcelos en el frigorífico hasta que estén bien fríos.

Desmóldalos y sirve uno en cada plato. Adórnalos con unos pistachos, una frambuesa y unas hojas de menta.

Consejos

Las mandarinas se pueden utilizar tanto en platos salados (ensaladas, platos de caza o cerdo) como en platos dulces (macedonias, tartas, cremas).

Esta fruta suele consumirse generalmente fresca, como fruta de mesa, ya que constituye un postre o tentempié ligero y refrescante.

También se emplean en la elaboración de diversos productos derivados tales como zumo, que puede reemplazar al de naranja en la mayoría de las bebidas y recetas, o conservas como la mermelada o confitura.

La corteza de esta fruta también puede escarcharse o utilizarse rallada o en finas tiras para aromatizar diferentes platos.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.