TURISMO | DESCUBRE COLOMBIA

Colombia es uno de los destinos más apetecidos por los turistas, en cualquier época del año, gracias a sus hermosos paisajes, rica cultura y exquisita gastronomía, que hacen de Colombia un país único y con mucho por descubrir. Desde la capital, Bogotá, que ofrece la grandeza y modernidad de una metrópoli, mezclada con la historia que guarda cada una de las fachadas que son patrimonio arquitectónico, museos, restaurantes y la vista que nos regala Monserrate, hasta las playas colombianas que gritan fiesta y baile, pasando por la Amazonía dónde se encuentra el pulmón de la Tierra, la selva, protegida por comunidades Indígenas que guardan en sus raíces todo el conocimiento y la magia de nuestros ancestros.

La Región Andina, por ejemplo, es una de las zonas del país con mayor diversidad, debido a su amplio rango de pisos térmicos, ofreciendo diferentes opciones turísticas, como, la Catedral de Sal de Zipaquirá, la Ruta del Café, parque El Cocuy con sus magníficos paisajes, los parques arqueológicos de Tierradentro y San Agustín y muchas otras actividades y sitios por conocer. Es ideal para familias que deseen crear momentos inolvidables, para los amantes del clima fresco y aquellos que busquen descansar y conectar con la naturaleza.

De las montañas a la Región Caribe, con la montaña costera más alta del mundo, esta región abre las puertas a aventureros y exploradores, siendo la Ciudad Perdida el inicio de este gran recorrido, caminatas entre los sonidos de especies protegidas, montañas, bosques y valles. Pero, la Región Caribe también ofrece lujosos hoteles con planes todo incluído, paseos en yate, buceo, etc,  para aquellos que quieran disfrutar de comida deliciosa y volver a casa renovados con un lindo bronceado.

En la Región Amazonía puedes liberar tu espíritu y entender el verdadero significado de la vida, junto a comunidades Indígenas que cuidan y aman su territorio, el viaje a la Amazonía colombiana está lleno de sorpresas como: frutas que jamás viste o probaste, conocimientos ancestrales, medicina tradicional, cultura y tradiciones que han sido transmitidos de generación en generación y paisajes tan maravillosos que no existen ni en sueños. El acceso a algunos sitios puede ser complicado o exigir mayor esfuerzo físico, por lo tanto no se aconseja este recorrido a personas mayores o niños pequeños.

Cada región parece ser más impresionante que la anterior, así llegamos a la Región Pacífico, famosa por las ballenas que se pasean cerca a los turistas en algunas épocas del año, la sabrosura de su gente, playas vírgenes, y la flora y fauna más exhuberante que puedas imaginar. De julio a octubre las ballenas jorobadas o yubartas recorren las aguas del Pacífico en busca de temperaturas cálidas para dar a luz a sus crías. Ser el lugar escogido para que seres tan majestuosos traigan al mundo a sus bebés no es un acto al azar y es que el Pacífico es vida.

Terminando el recorrido nos encontramos con la Región Orinoquia, tierra de grandes y alucinantes ríos, cómo Caño Cristales, conocido como el «río más hermoso», en el fondo de Caño Cristales crecen diferentes variedades de algas; azules, verdes, amarillas y rojas, en todas las tonalidades, da la sensación de estar nadando sobre un arcoíris. Es un lugar ideal para tomar fotos o vídeos y disfrutar con tu pareja o con tu grupo de amigos.

Anímate a descubrir Colombia.

Por: Amérika Guerrero

@adearmame

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.