CREATIVIDAD | GRAN MISTERIO

Varios inexplicables eventos, idénticos, ocurrieron en el mundo el pasado mes de noviembre y a comienzos de diciembre, a miles de kilómetros uno del otro. El primero ocurrió el día 18 en una región desértica e inhóspita del estado de Utah, cuando los tripulantes de un helicóptero sorpresivamente avistaron un extraño objeto metálico en medio de enormes rocas y en la mitad de la nada.

Al descender se encontraron con una especie de tótem metálico de casi 4 mts de altura, de forma triangular, cuya presencia allí no tenía explicación alguna. Como era de esperarse en estos tiempos de la comunicación en tiempo real, la noticia y las fotos atrajeron a muchos curiosos, lo que hizo que exactamente una semana después, el 27 de noviembre, el monolito había desaparecido de manera tan misteriosa como había aparecido. Esta vez se vio a cuatro hombres destrozándolo y llevándoselo en una camioneta.

Por su parte, el monolito de Rumania también apareció sorpresivamente, el 26 de noviembre, en una colina a pocos metros de la antigua fortaleza Petrodava (región de Neamt), en un área protegida. Un joven que cada día sale a trotar por el lugar se lo encontró esa mañana. El de Utah no tenía ningún tipo de inscripción, parecía ser de acero inoxidable, mientras que el de Rumania parecía tener algún tipo de rara escritura en sus tres paredes y desapareció el pasado 1 de diciembre, esta vez sin que se supiera cómo.

Un tercer tótem apareció misteriosamente el miércoles 2 de diciembre en la cima de la montaña Pine Mountain, cerca de la localidad de Atascadero, en California. La estructura, de unos 3 metros de alto y unos 45 centímetros de ancho, también parece ser hecha de un material semejante al acero inoxidable. A diferencia del monumento de Utah, este monolito, que pesa unos 90 kilos, no está firmemente fijado al suelo y podría ser derribado con un fuerte empujón.

Las especulaciones no se han hecho esperar, entre ellas toma fuerza la de que tienen origen alienígena y que fueron sembrados en esos sitios por alguna extraña razón. Otros sostienen que se trata de una estrategia publicitaria de expectativa, todo lo cual podría resultar igualmente cierto. Finalmente se supo que era una campaña publicitaria del nuevo smartphone de Xiaomi India.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.