UNINOTAS | INOCENTE SALMÓN, CAPTURA VALIOSA,PINTO: TRIUNFADOR NATO,DOS NUBES,

INOCENTE SALMÓN

El refrán popular dice que “al picado de culebra las lagartijas lo asustan”, haciendo referencia al temor que sobreviene después de haber vivido una mala y riesgosa experiencia. Como era de esperarse, la pandemia ha generado gran cantidad de mitos y leyendas alrededor de las posibles fuentes de contagio del virus.

Ahora le ha tocado el turno al salmón de ser considerado enemigo público N°1 por parte de las autoridades chinas ante el rebrote de Covid19.  Según la cadena pública china CCTV, hasta este miércoles las autoridades del país asiático solamente habían prohibido expresamente las importaciones de salmón desde Europa, el origen del posible pescado contaminado. Pero ante la dificultad que tiene el público de determinar el origen cierto del producto todas las ventas de salmón han sufrido, y antes de cualquier prohibición gubernamental numerosos supermercados y restaurantes se apresuraron a retirar el producto.

El gran perjudicado con esta paranoia por el salmón ha sido Chile, que es el segundo exportador mundial de esta apetecida carne. Ha visto totalmente paralizadas las ventas a China, que a su vez es el mayor comprador mundial. En el momento en que se ordena el cierre a la entrada de este producto suramericano ya iba en camino un despacho de cincuenta contenedores del pescado.

De nada ha servido argumentar que el producto es 100% seguro y que donde se encontró el virus fue en las tablas de cortar utilizadas por un vendedor de salmón importado en China. Es perdido discutir con los chinos.


CAPTURA VALIOSA

La espectacularidad de la captura de Álex Saab en Cabo Verde se corresponde con la enorme gravedad y peligro que encierra para el régimen venezolano. A los pocos minutos después de confirmada su retención llegó al mismo aeropuerto un enorme avión militar norteamericano repleto de soldados para asegurar la operación de extradición.

Un par de horas antes de llegar a la isla había aterrizado un avión gemelo del que usaba Saab, el propósito de ese primer avión era explorar el ambiente reinante a la llegada del barranquillero. Todo se había encontrado normal porque las agencias norteamericanas se habían preparado muy bien para todas esas eventualidades. No se trataba de capturar a otro narco más sino al hombre más importante para la dictadura venezolana, como quiera que era el encargado de toda clase de negocios, en especial de aquellos que cumplían el triple propósito de enriquecer a Maduro y su banda, de burlar las sanciones impuestas por los gringos y, si quedaba algo, para suministrar productos de primera necesidad para el pueblo venezolano.

Al momento de escribir esta nota se libra una intensa batalla legal en la que Venezuela pelea a muerte por la liberación y regreso al país del empresario colombiano. Y no puede ser de otra manera porque sabe que están en juego las pruebas necesarias para enjuiciarlo en una corte de USA. Saab conoce muy bien dónde está el dinero que ha acumulado Maduro y su familia, Cabello, El Aisami, los hermanos Rodríguez y demás miembros del gobierno venezolano.


PINTO: TRIUNFADOR NATO

مجلس إدارة اتحاد الكرة يوجه الأمانة العامة بإكمال إجراءات التعاقد مع الكولومبي خورخي لويس بينتو ليتولى مهمة تدريب منتخبنا الوطني الأول للفترة المقبلة . #منتخب_الإمارات

La junta de la asociación de fútbol de Arabia Saudita eligió como director técnico de su selección nacional al colombiano Jorge Luis Pinto Afanador, muy apreciado por todos los cucuteños como quiera que fue el entrenador que por primera vez hizo campeón al Cúcuta Deportivo.

Dirigirá en Dubái, capital de los Emiratos, lo que es considerado por todos como el culmen de la carrera de todo estratega de fútbol. El profesor Pinto se encuentra residenciado en Cúcuta desde hace varios años junto a su señora, Claudia Uribe.

Unicentro Contigo le desea muchos éxitos en esta etapa tan importante en su vida profesional.


DOS NUBES

Como si no fuera suficiente daño el que causa el Covid 19, ha venido ahora a afectarnos la gigantesca nube de polvo generada por las tormentas de arena en el desierto del Sahara. Es increíble, pero millones de partículas atraviesan el océano Atlántico y llegan al continente americano causando enfermedades respiratorias y daños en aparatos y equipos, como los de aire acondicionado. Por fortuna no hay mayor tráfico aéreo porque las aerolíneas han suspendido operaciones.

En Colombia la nube ha llegado hasta Bogotá, pasando por Venezuela y, obviamente, por Cúcuta, donde por varios días se ha visto el cielo opaco debido al polvo y la arenisca que vienen desde tan lejos. Otra nube ha hecho presencia por estas semanas en el sur del continente, especialmente en Argentina y Paraguay, con efectos aun más devastadores: es la nube de langostas que por esta temporada viaja hasta 150 kilómetros por día devorando cuanto cultivo encuentra a su paso. Esto significa la ruina para los cultivadores de trigo, maíz, arroz, sorgo y otros cereales. En pocos minutos miles de millones de langostas acaban con una plantación que ha costado mucho dinero y esfuerzo para mantener.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.