Terapia del Espejo

terapia_del_espejo

Conocí estas herramientas gracias a la terapeuta Louise Hay en un momento de mi vida de mucho dolor. Hace algunos años tuve la oportunidad de ser madre por primera vez y, aunque con un final triste, agradezco a Dios y a la vida por la experiencia de amor que quedó en mi corazón.

Esta edición de Unicentro Contigo es especial para ti, madre, donde quiero contarte dos maneras de cómo puedes iniciar tu historia de amor propio con la terapia del espejo y afirmaciones positivas, cómo me ayudaron y cómo quizás también te puedan ayudar a ti. Si tu relación con tus hijos, esposo, suegros, vecinos o con tus compañeros de trabajo, por lo general, o algunas veces, se torna difícil y abrumadora, o en definitiva es tóxica y quisieras salir corriendo, ya es hora de que te detengas respires profundo y comiences a mejorar la relación contigo misma.

terapia_del_espejo_2La calidad de la relación contigo misma te hará cada día más fuerte, valiente, decidida, amorosa y sabia, y te conectará con ese poder interior que llevará a tus relaciones a un nivel de bienestar emocional positivo donde todos van a querer quedarse. El propósito del trabajo con el espejo y las afirmaciones positivas de Louise Hay, ese momento tan mágico de mirarte a los ojos durante algunos minutos al día, es reconocer en ti ese ser humano lleno de valores. Generalmente cuando nos miramos a los ojos frente al espejo nos hacemos comentarios negativos, nos criticamos y juzgamos. Pero siempre se puede iniciar una nueva historia y vamos hacerlo diferente esta vez.

El ejercicio de hoy al mirarte al espejo se enfoca en sólo decirte cosas lindas, todas las que quieras. Yo te recomiendo esta afirmación para hoy: “Me amo y me acepto tal y como soy, con mis virtudes y defectos”.

Repítela en voz alta mirándote a los ojos. Al inicio te sentirás un poco incómoda, pero poco a poco te acostumbrarás a tratarte bien y tu autoestima se irá elevando. Hazlo durante al menos 5 minutos al día, inicialmente por tres semanas, y puedes hacerlo de manera fraccionada. Recuerda que la práctica es la que hace al maestro.

Me encantaría saber cómo fue tu experiencia con la terapia del espejo y las afirmaciones positivas, escríbeme al whatsapp 57- 311 808 2209. Además tengo un regalo para ti. Dios no podía estar en todas partes a la vez. Por eso creó a las madres. ¡Feliz día!

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.