UNINOTAS | UNA FACTURA, ES OFICIAL, HAY OVNIS, ¿SE QUEMARÁN? ARROCITOS EN BAJO

UNA FACTURA

En un gran artículo central titulado “Lo que el gobierno chino nos debe”, el principal diario de Alemania, Bild, le pasa factura al gobierno chino de Xi Jinping por 149 mil millones de euros por daños a la economía de esa potencia europea.


Entre las indemnizaciones pedidas están 27.000 millones de euros por pérdida de ingresos por turismo; 7.200 por daños a la industria cinematográfica; 50.000 por daños a las pymes y 1 millón de euros por hora para la aerolínea bandera Lufthansa por tener aviones sin volar por culpa del virus chino.

La embajada china en Alemania reaccionó de inmediato acusando al diario de promover la xenofobia, pero el director de Bild le respondió al premier chino: usted vigila todo, a cada ciudadano, pero se niega a vigilar los mercados húmedos enfermos en su país, usted cerró cada periódico y sitio web que criticó su régimen, pero no cerró los puestos que venden sopa de murciélago

Usted no solo vigilaba a su gente, usted la está poniendo en peligro, tanto a ellos como al resto del mundo. Sus laboratorios en Wuhan han estado investigando coronavirus en murciélagos, pero sin mantener los mínimos estándares de seguridad. ¿Por qué sus laboratorios tóxicos no son tan seguros como las prisiones para los prisioneros políticos?
Por cuenta de la pandemia China es ahora considerado un estado de vigilancia que infectó al mundo con una enfermedad mortal. ¿Qué pasará cuando manden sus facturas los demás países del planeta?


ES OFICIAL: HAY OVNIS

Con una mezcla de emoción y nerviosismo el mundo recibe la noticia de que El Pentágono, por fin, admite la presencia de ovnis cerca de nosotros. Lo acaba de hacer publicando oficialmente tres vídeos filmados por pilotos de la Marina estadounidense que muestran objetos voladores no identificados. Uno de esos vídeos con imagen en blanco y negro es de noviembre de 2004, y los otros dos de enero de 2015. Ya llevaban tiempo circulando en internet, sobre todo después de que los publicara el diario The New York Times.

El Departamento de Defensa estadounidense explicó el lunes 27 de abril en un comunicado que decidió difundirlos “para disipar cualquier falsa idea del público sobre la veracidad o no de las imágenes que fueron emitidas o sobre el hecho de saber si había más o no”.

El fenómeno aéreo observado en los vídeos sigue calificado como “no identificado”, añadió el Pentágono. En uno de esos vídeos se puede ver cómo un objeto de forma oblonga se desplaza rápidamente y, unos segundos después de ser detectado por uno de los sensores del aparato de la Marina, desaparece por la izquierda tras una repentina y alucinante aceleración.

En otro vídeo, se distingue un objeto por encima de las nubes, y se escucha en el audio de la cabina al piloto preguntando si se trata de un dron.

“Hay un enjambre (…) ¡Madre mía, van todos contra el viento! ¡Un viento de oeste de 120 nudos!”, dice su compañero de vuelo. “¡Mira esa cosa!”, dice su interlocutor en un momento en el que el objeto empieza a realizar una rotación.

Los tres vídeos, “FLIR”, “GOFAST” y “GIMBAL”, pueden descargarse desde el sitio web del “Naval Air Systems Command”.

Siempre se supo de la existencia de los ovnis, pero esta era reiteradamente desconocida por los gobiernos norteamericanos, con lo que la gran noticia es que por primera vez son admitidos.


¿SE QUEMARÁN? ARROCITOS EN BAJO

Sin duda una de las grandes víctimas de la pandemia y de la consecuente cuarentena es el amor, nos referimos al nacimiento del amor, que se ha visto drásticamente restringido por cuenta del distanciamiento social que se convierte también en distanciamiento emocional y afectivo.

Por salir de circulación muchas personas dejaron de conocerse y con ello se materializaron muchas ucronías, que es como se les dice a las cosas que pudieron ocurrir, pero no se dieron. La dinámica del amor se frenó en seco y esto es un hecho inédito en la historia que habrá de tener sus repercusiones.

La cuarentena puso en stand by o en pausa aquellas relaciones nuevas, nacientes, que apenas comenzaban el natural proceso de acercarse, de conocerse, de salir a caminar o ir a cenar o a un cine. Es muy probable que el frenazo por la pandemia haya matado definitivamente cualquier intento o propósito amoroso, seguramente serán pocas las parejas que hayan podido mantener viva la ilusión luego de tantas semanas de alejamiento forzoso. Muchos besos y agarradas de mano quedaron pendientes y esas ganas posiblemente se perdieron para siempre.  

Quiera Dios que esa frustración dé paso a tiempos felices de amores plenos, desbordados. Ya muy pronto nos llegará el desquite.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.