MODA | MODA MASCULINA 2022

Si uno le informa a un hombre común y corriente que las tendencias de moda masculina para el 2022 serán el layering, las prendas oversize, la gabardina, los cut outs, el chándal, el chaleco y la ropa genderless muy seguramente no entenderá mayor cosa, diferente al chaleco y la gabardina. no propiamente porque sean términos en inglés sino porque la inmensa mayoría de los hombres no está para nada familiarizada con el mundo de la moda.

No solo nos parecen tremendamente aburridos los desfiles sino incomprensibles y muy ajenos a nuestra forma de vivir. Basta saber que nunca utilizaríamos alguna de las prendas que nos anuncian como el último grito emitido por alguno de los grandes modistos, generalmente europeos ellos.

Nuestra cultura e idiosincrasia no nos facilita el uso en nuestro medio de prendas que consideramos que riñen con nuestra hombría o que no se corresponden con el sentido que tenemos del ridículo.  muchas veces al leer la descripción de estas creaciones quedamos en babia, como es el caso de los cortes oversize, de los que se dice que son la línea a seguir en los diseños masculinos para la primavera verano 2022

Una tendencia claramente sobresaliente de la moda masculina en el 2022 es el uso de las prendas oversize. Acá las protagonistas absolutas son las blazers. de hombros caídos o con hombreras, pero casi siempre con patrones cuadrados y rectos que generan volúmenes y siluetas exagerados. También destaca la maxibermuda, una prenda renovada que aparece esta nueva temporada, un ejemplo de pantalones cortos, muy cortos, y holgados.

Gabardinas renovadas en propuestas menswear.

Nos dicen que las gabardinas son la prenda estrella de la temporada 2022 para las noches más frescas. llamativas y largas, con hombros caídos y estampados eclécticos son la prenda perfecta para frenar el viento. Las trench en tejidos finos y técnicos resistentes al agua se confeccionan esta temporada en colores atrevidos que se renuevan con patrones que abandonan el corte clásico al que estamos acostumbrados. Se combinan con denim, con looks en color block e incluso con bermudas para que contraste su largo.  Es inevitable tener que acudir a un modisto para que nos traduzca estas descripciones.

Y sigue la jerigonza: 

El chándal y el sportwear, un clásico renovado

El contraste de prendas formales con otras deportivas es una de las tendencias claras para este 2022. el chándal más deportivo se mezcla con el estilo tailoring, combinando el traje con ropa inicialmente pensada para el deporte. colores flúor y estampados adornan chándales baggy inspirados en los años ochenta. los pantalones cortos de chándal se combinan con blazers estructuradas, convirtiendo las prendas sportwear en una de las principales tendencias de ropa masculina.

Así las cosas, lo mejor será que los hombres continúen confiando en su instinto para verse bien. Siempre lo han hecho y, la verdad sea dicha, no se ven tan mal.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.