GESTIÓN | INTEGRAR AL 100% LAS TICS DE LA SOCIEDAD

Los grandes retos redefi nen positivamente a los países, ciudades y organizaciones cuando están preparados para adaptarse y sacar lo mejor de sí. ComfaOriente es consciente de su papel dentro de la población nortesantandereana y por ello ha reorientado su portafolio de servicios durante esta situación por la que atraviesa la sociedad global. Nuestro propósito como caja de compensación es integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con el fi n de llevar a nuestros afi liados servicios que generen bienestar: salud, educación, capacitación y recreación entre otros, para lo cual creamos nuevas plataformas tecnológicas tanto para las áreas urbanas como en las zonas rurales.

Nuestra gestión atendiendo la coyuntura de Covid-19:

  • Subsidio a la pensión escolar: Subsidiamos por cinco meses la pensión de los hijos de los trabajadores afi liados categoría A y B que estudian en las Instituciones Educativas de ComfaOriente.
  • Subsidio a desempleados: Como agente social comprometido con el accionar de la política direccionada a la población cesante, la Corporación contaba con los recursos disponibles para la entrega de 248 Subsidios de Emergencia al Cesante, realizándose todo el esfuerzo administrativo necesario para entregar 1.178 subsidios más y de esta forma alcanzar a entregar 1.426 subsidios, lo cual signifi có una inversión de 4.430 millones de pesos.
  • Nueva plataforma epss virtual Comfaoriente: Atiende online los requerimientos de los afi liados a nuestro sistema de salud, minimizando riesgos para pacientes y familiares y agilizando procesos de citas y trámites. Población afi liada EPSS (a 31 de mayo de 2020): 183.066 afi liados activos; Régimen Subsidiado 176.820 y Régimen Contributivo 6.246.
  • Crédito Social: Se generaron dos acciones: 1) Una línea en la cual se ofertan créditos de un monto máximo de dos millones de pesos, fi nanciados a doce meses a una tasa subsidiada del 70% para la Categoría A y 60% para la categoría B. 2) La posibilidad de aplazamiento por tres meses de las cuotas de los créditos colocados a los trabajadores categorías A y B, sin ningún costo.
  • Jornada escolar complementaria jec: Estamos llegando a ocho municipios del departamento Norte de Santander atendiendo a 5.364 niños y niñas de 100 instituciones educativas, reforzando la educación en casa con diversas actividades.
  • Ips Comfaoriente: Población atendida durante el estado de emergencia (meses de marzo, abril y mayo): 10.579 afi liados.

¿Qué hemos aprendido en esta coyuntura?

Es una experiencia que nos cambió la vida, pero también nos obliga a ser moldeables y adaptables como sociedad. ComfaOriente siempre propende por mejorar la calidad de vida de la comunidad, y continuaremos el camino de consolidar una Colombia Digital, donde al individuo se le genere bienestar con la ayuda de la tecnología. Sumando el esfuerzo de todos y con la confianza y el respaldo de los empresarios afi liados, lo lograremos.

Ing. Omar Pedraza Fernández

Director de Comfaoriente

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.