No Se Haga Muchos Propósitos

nuevos_propositos

Muy probablemente el 31 de diciembre del 2016 usted se comió las doce uvas, brindó con sus seres queridos, desechó todas las cosas malas que realizó en el 2016, dejó atrás los momentos incómodos y se fijó varios propósitos para este 2017, entre ellos, gastar menos dinero, ahorrar más, cambiar de carro, comprar casa nueva, adelgazar, empezar su propia empresa, entre otros.

Pues bien, estimado lector, permítame informarle que el adagio popular que reza “el que mucho abarca, poco aprieta” es cierto. Así que lo invito (ahora que está a tiempo) a replantear todos esos propósitos que nunca va a cumplir y se  enfoque realmente en los que realmente son importantes y beneficiosos para usted.

Con el paso del tiempo usted va a ir olvidando todo lo que se propuso para este año, el compromiso adquirido con usted mismo se va ir disolviendo y no es porque usted quiera, simplemente porque no sigue estos pasos que le nombro a
continuación:

Establezca metas alcanzables: para cumplir con un propósito debe iniciar por establecer metas cortas en el tiempo para su consecución, es decir, no genere metas tan altas, es mejor ir escalando poco a poco y de manera sistemática hacia sus propósitos que ponerse objetivos a muy largo tiempo, de tal modo que logre una constante motivación diaria para alcanzar la meta que se propuso.

Pequeñas Acciones: Haga acciones pequeñas y diarias, suelen no ser tan desgastantes, trabajar día a día conlleva a que usted adquiera un hábito, dicho hábito se convierte en costumbre y ese es el ritmo que usted necesita para adquirir las metas propuestas.

Mida sus Metas: Si realmente le interesa sacar un proyecto adelante debe realizar mediciones constantes, y no estoy hablando de sacar mensualmente estadísticas científicas, pero si es importante establecer líneas de base en las cuales usted mes a mes o semana a semana vaya teniendo datos de cómo va con la consecución de sus objetivos.

Utilice un lenguaje positivo: Está comprobado que las personas que usan un lenguaje positivo suelen conseguir más rápido y fácil los objetivos y además de que encuentran solucionesmás eficaces a los posibles obstáculos que se le presenten.

Con todo lo anterior la invitación para este 2017 no es a llenarse precisamente de metas que pueda evaluar a final de año, con que consiga una será suficiente para su satisfacción personal; todos los propósitos son bienvenidos en este año, lo importante es no desfallecer en el intento e irlos consiguiendo de forma paulatina.

Recuerde que conseguir la mayoría de las metas depende única y exclusivamente de usted, así que lo invito a que no caiga en el acostumbrado error de echarles la culpa a los demás si no consigue lo que se ha propuesto. No se proponga muchas metas, con una o dos bien hechas bastará.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.