ESPECIAL PAPÁ | Feliz Día del Padre

especial_dia_del_padre

13 de mayo se realizó una emotiva caravana por la celebración de los 10 años de la familia Unicentro.

Al terminar el recorrido me reuní dentro del centro comercial con una amiga con la que teníamos más de 2 años de no vernos, en medio de la conversación me decía que “no había hombres buenos, todos son unos mentirosos”. Le pregunté un poco más de su infancia para analizar de dónde venía esta creencia negativa, el relato parece muy familiar “mi papá no me reconoció y mi mamá dice que ella es de malas para el amor”, he ahí la posible causa de su rechazo inconsciente a los hombres.

Le comenté que hay maneras y herramientas para sanar estas emociones y mejorar la relación con el padre, así no lo conozca. Más allá de esta historia me sorprendió con otra: tenía un pretendiente, aunque llevaban varios meses en un cortejo que auguraba mucho amor, no se atrevía a dar el siguiente paso, él con 36 años y ella con 30, ambos solteros, sin hijos y con un gran futuro, no lograban consolidar una aventura juntos. Miedo al compromiso, prioridad por ayudar a la progenitora por parte de él y ella un miedo tremendo a que en el fondo la abandonen y le pase lo mismo que a su madre.

Le contaba que mi infancia y mi relación con mi padre tampoco fue tan fácil y que hoy en día gracias a herramientas terapéuticas y a las afirmaciones positivas, lejos de seguir señalándolo y juzgándolo por sus errores, doy gracias a Dios porque él me dio vida y trato de aceptarlo tal y como es con sus virtudes y defectos.

Te invito a ti también, si es el caso, a que sanes esta emoción, trabajes en la relación con tu padre, lo honres y lo aceptes tal y como es, para que te liberes emocionalmente y fluya en tu vida el amor, la salud y el dinero. Para iniciar este proceso puedes repetir esta afirmación positiva en voz alta cada vez que pienses o estés cerca de él: “Te honro y agradezco por la vida que me has dado”.

Igual que con la terapia del espejo inicialmente te puedes sentir incómoda o te parecerá contradictorio, pero con el tiempo sentirás que fluye con naturalidad y amor. Darte esta oportunidad de sanación emocional es darte y darle el mejor regalo del Día del Padre.

“Nadie está en paz si no está en paz con sus padres. Si te encuentras con gente deprimida, siempre se ve que rechaza a uno de ellos (Bert Hellinger).

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.