Sobre Nosotros

UNICENTRO CÚCUTA NUESTRA HISTORIA DE ÉXITO

Dirección:

Av. Libertadores con Canal Bogotá | Cúcuta | Norte de Santander

Horario:

Abierto desde las 8:00 a.m.

Contáctenos:

+ 57 (7) 5818423

Unicentro Cúcuta es uno de los principales centros comerciales de la ciudad colombiana de Cúcuta. Está ubicado en la intersección de la Avenida Libertadores con Avenida Canal Bogotá. Fue inaugurado el 4 de mayo de 2007.

Su área total es de 56.307 m², de los cuales 20.407 m² hacen parte de la zona comercial, tiene 121 almacenes, cines multiplex, plazoleta de comidas, diversas entidades bancarias y 750 parqueaderos. Su almacén Ancla es el Hipermercado “METRO”, (Antiguos Carrefour en Colombia).

Su eslogan es “Un Mundo Sin Fronteras”.

Mezcla comercial

El centro comercial cuenta con 121 locales ó almacenes, su Ancla es el Hipermercado METRO, (antes Carrefour) en Colombia, también se destacan sus cuatro semi-anclas: Las Salas de Cine Múliplex de Royal Films, la Juguetería Pepeganga, el Parque de Diversiones Happy City de la Empresa Divertrónica y el Gran Casino Paris.

Además cuenta con marcas nacionales e internacionales y varias marcas locales con buen posicionamiento.

También se encuentran varias entidades bancarias como Bancolombia, Banco de Bogotá, Caja Social y Davivienda.

Historia

Hace alrededor de 25 años el ex-Alcalde de Cúcuta Enrique Cuadros (arquitecto de profesión), adquirió un enorme terreno para construir una urbanización, pero esta no pudo ser llevada a cabo por motivos económicos.

En el 2005 se acercaba la llegada del Tratado de Libre Comercio que traía grandes cosas para Cúcuta, debido a que los empresarios venezolanos estaban construyendo sus industrias en la ciudad para poder exportar hacia Estados Unidos por la exención de impuestos. Este fenómeno generó miles de empleos.

Por lo anterior importantes empresas de importancia nacional como Pedro Gómez y Cia. voltearon su mirada hacia la capital nortedesantandereana y así tomaron la decisión de construir un centro comercial. A Jairo Rincón se le comisionó seleccionar los terrenos en el que sería construido por lo que este se comunicó con elex-Gobernador de Norte de Santander Sergio Entrena para que lo acompañara.

Desde el momento en que ambos llegaron a la ciudad supieron que el lote que era propiedad del ex-Alcalde de Cúcuta Enrique Cuadros era el adecuado, sin embargo visitaron otros ubicados en la vía a Pamplona, en la vía al municipio venezolano de San Antonio del Táchira, entre otros. Más adelante los dos empresarios se dirigieron a Bogotá con el anhelo de negociar con el ex-Alcalde de Cúcuta, y según lo relata Jairo Rincón el día de su inauguración del centro comercial “la negociación se hizo en media hora”.

La estructura de la obra se comenzó a construir a finales de abril de 2006. Al inicio de la obra el ex-Alcalde de la ciudad Ramiro Suárez Corzo hizo presencia en la obra para intimidar a los constructores por la utilización de la zona de cesión pública como campamentos de obra temporales causando zozobra en el personal profesional directivo.

El enorme centro comercial se inauguró el 4 de mayo de 2007 con presencia de los que en esa época fueron el Alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo, el Gobernador de Norte de Santander Luis Miguel Morelli Navia, el Obispo de Cúcuta Oscar Urbina, los directivos de la Cámara de Comercio de Cúcuta, el gobernador del Estado Táchira (Venezuela), importantes comerciantes de la ciudad que creyeron en el proyecto y diversos medios de comunicación.

TESTIMONIALES HACEMOS A NUESTROS CLIENTES FELICES

alberto

Alberto Maldonado Useche

Profesional

“El centro comercial UNICENTRO es un buen sitio para realizar compras… Lo recomiendo por su seguridad, sus amplios pasillos, los almacenes con mercancías de buena calidad y marcas de prestigio, Sucursales de Bancos sólidos, plazoleta de comidas deliciosas, Cines con películas de estreno y además actos culturales y recreativos que sirven de diversión para visitantes”.

yurany

Yurany Quintero

Licenciada en Pedagogía Infantil

“Es el mejor lugar que hay, el mejor cine, los mejores juegos y comida es un solo lugar. Chévere para pasar un fin de semana”.

cesar

César Melendez

Atleta

“Que berraquera del centro comercial ¡Me encanto!, lo visite para la carrera que organiza el 1 de mayo, si cada centro comercial que hay en Colombia organizaran estos eventos, sería la mejor forma de recrear a la comunidad y los deportistas ya formados gracias por pensar así”.

arelis

Arelis Solano

Estudiante

“Sin Duda Alguna Unicentro Cúcuta, El Mejor Centro Comercial de la Ciudad, Sus Instalaciones, Sus Tiendas y Restaurantes y lo Mejor el Talento y Calidad Humana de todos y cada una de sus trabajadores Es lo MEJOR, Ah…. y Todos y cada una de sus Actividades y Eventos…. Los hace únicos e Inigualables… Dios les Siga Bendiciendo”

ESTADÍSTICAS ¿POR QUÉ LA GENTE ELIGE UNICENTRO?

80%Diversión
98%Variedad de Comida
80%Compras y Descuentos
100%Entretenimiento
84%Fin de Semana Familiar